El exdiputado Rubén López será juzgado por abuso sexual agravado

Se estima que el juicio será a mediados de agosto. También subirá al banquillo el exjugador de Boca Luis Abramovich.

Finalmente Rubén López irá a juicio por la causa de abuso sexual. El juez Guillermo Baquero Lazcano rechazó dos revocatorias de la defensa para anular el juicio y así el sindicalista será juzgado, junto al exfutbolista de Boca Luis Abramovich, por abusar sexualmente de una joven en noviembre de 2016.

La defensa de los imputados; Guillermo Oviedo, Pablo Iribarren y Oscar Pineda le solicitaron al juez impugnar la audiencia de control de acusación. Los defensores argumentaron que el pedido de prórroga para la investigación que hizo la fiscalía no tenía sustento ya que “no se aportaron nuevas pruebas” y además que los plazos estaban vencidos.

Te puede interesar: Confirmaron la condena contra Rubén López por abuso sexual

Sin embargo, Lazcano rechazó ambos pedidos y dio curso a la presentación de las pruebas por parte de la fiscalía para el juicio. Teniendo en cuenta los tiempo procesales, se estima que le juicio será a mediados de agosto.

El fiscal en jefe Santiago Márquez Gauna y la fiscal Eugenia Vallejos presentaron la teoría del caso y propusieron siete testigos, el más relevante es el de la propia víctima. Otro testimonio clave será el de la joven que estaba junto a la denunciante la noche que acusó haber sido abusada sexualmente por los dos imputados.

El hecho por el que serán juzgado López y Abramovich se ubica en la madrugada del 20 de noviembre del 2016 en una vivienda de sindicalista. En la denuncia la joven sostiene que se despertó a mitad de la noche y estaba siendo abusada por ambos hombres.

Por su parte la defensa propuso cerca de 20 testigos y su estrategia será desacreditar la veracidad de los dichos de la joven. Además propusieron dos testigos que estuvieron con la víctima y los imputados aquella noche y que no fueron propuestos por la fiscalía.

Te puede interesar: La perspectiva de género, clave para revocar la falta de mérito a Rubén López

Al final de la audiencia las partes se pusieron de acuerdo que tanto los imputados como la víctima estuvieron juntos en la peña de Boca en La Ponderosa y luego en el boliche Única. Lo que no se aceptó la defensa en esta instancia es reconocer que sus defendidos estuvieron en la vivienda de López.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios