El Folclore llegará a las escuelas cipoleñas

Profesores de la Escuela Provincial de Folclore de Cipolletti y artistas locales llevarán adelante la propuesta

17 may 2018 - 14:28

El folclore, a través del canto y la danza, llegará a las escuelas cipoleñas de la mano de profesores y artistas locales. La iniciativa comenzará el lunes y se extenderá a lo largo del año; el objetivo es poder llevar este ritmo tradicional a cientos de estudiantes. El secretario de Cultura, Ariel Ávalos, explicó que la propuesta forma parte de una gran cantidad de actividades que se realizarán por los festejos del 50 aniversario de la Escuela Provincial de Folclore. “La idea es que los chicos puedan aprender a cantar y a bailar”, expresó ayer.

La celebración por los 50 años de existencia de la escuelita de folclore de Cipolletti, reunió a una gran cantidad de padres, niños, jóvenes y adultos mayores que bailaron durante la mañana en el edificio de Arenales al 250.

Durante el acto, se dio a conocer la iniciativa que surgió desde un acuerdo entre la secretaría de Cultura y el ministerio de Educación con el fin enseñar el baile popular en las instituciones educativas de Cipolletti.

Los niños que asisten al taller infantil cerraron la jornada y captaron todas las miradas al mostrar lo aprendido durante las clases.

El Folclore llegará a las escuelas cipoleñas
Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.