El Frente Sindical analiza pedir una suma fija por fuera del 8% que ofrece el Municipio

En la reunión de hoy no se llegó a un acuerdo. El miércoles se volverán a reunir y los gremios irán con una propuesta firme. El Ejecutivo no se movió de la oferta inicial.

En el encuentro entre el intendente Aníbal Tortoriello y los representantes del Frente Sindical -Soyem, ATE y UPCN- no se pusieron de acuerdo para sellar el incremento salarial para los empleados municipales y por eso se fijó una nueva reunión para el miércoles.

En 48 horas los gremios irán con una propuesta formal. El Ejecutivo volvió a ratificar el ofrecimiento del 8% en tres tramos que comunicó la semana pasada y no se movió de ahí.

Si bien nadie adelantó cuál será esa propuesta, desde los gremios quieren algunas modificaciones. Una sería un incremento de una suma fija para todos los empleados municipales y que quede firmado la apertura de paritarias para noviembre próximo.

Esto estaba arreglado de palabras, pero el Frente pretende que quede sellado en el acta. “Estamos evaluando la propuesta y en la próxima reunión iremos con una contrapropuesta más firme. Creo que en el próximo encuentro se define”, aseguró Jorge Nuñez uno de los delegados de ATE.

Te puede interesar El incremento que ofreció el Ejecutivo significará un gasto de un millón de pesos

El ofrecimiento que hizo el Ejecutivo la semana fue del 8% en tres tramos. El primero del 3% comenzaría a percibirse en los haberes del agosto, otro 3% desde octubre y el último del 2% con los sueldos de noviembre. Con esa cifra el incrementó anual treparía al 23% anual en cuatro tramos.

El acuerdo inicial con el Frente Sindical fue del 15% en un solo pago desde enero. Los gremios, teniendo en cuenta que las proyecciones hablan de una inflación por encima del 30% para este año, querían otro 15% para el segundo semestre. Sin embargo, esa cifra está descartada por parte del Ejecutivo.

El Ejecutivo presupuestó 547 millones de pesos para gastos de personal en 2018. El incremento del 8% final no tendrá un impacto mayor en las arcas municipales pero el intendente ya anunció que este ajuste salarial tendrá impacto en otras áreas. Se estiman que apenas superará el millón de pesos. El aumento que pretendía ATE de un 15% significan unos 4.5 millones de pesos por mes si se da en un solo pago, algo que el Municipio no está en condiciones de hacer.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios