El jardín de Ferri volvió a tener clases con calefacción y portero

El establecimiento había suspendido las clases varios días por inconvenientes edilicios y por falta de personal. Desde marzo reclaman abandono.

Ayer los padres de alumnos y alumnas del Jardín 122 de Ferri reclamaron por la falta de calefacción y porteros y resolvieron no dejar a sus hijos en el establecimiento. Durante varios días de la semana las clases fueron suspendidas, y ya desde el inicio del ciclo lectivo reclamaron que se realice un mantenimiento y limpieza. Hoy retomaron las actividades con normalidad.

Ayer, luego de varios días sin clase, los padres se llevaron a sus niños y niñas porque consideraron que las condiciones edilicias no eran satisfactorias, considerando que se trata de una zona de chacras y que las temperaturas descienden varios grados más que en la ciudad.

A este jardín asisten casi 120 niños y niñas, y según viene denunciando el gremio docente Unter, solo tienen un baño que además, no estaba siendo higienizado, reclamaron. Los docentes deben acudir al baño de la escuela primaria que linda con este edificio, ya que no hay un sanitario para tales fines.

Desde la cartera educativa aseguraron que todo estaría solucionado para hoy, y que además ya sumaron a una portera. Pese a esto, los docentes manifestaron que la respuesta telefónica que ofrecieron fue que autorizaban a los padres a realizar la limpieza, contaron con indignación. Finalmente hoy pudieron asistir los 117 niños y niñas que allí concurren.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios