Estacionar en Cipolletti es cada vez más difícil

El incremento del estacionamiento medido en Cipolletti hizo que las calles exentas de pago se vean colapsadas. Los conductores optan por recorrer las cuadras cercanas al centro para encontrar un lugar libre. La travesía puede demandar varios minutos.

06 dic 2018 - 00:00

El aumento de la tarifa del estacionamiento medido generó que los usuarios del servicio se desplacen hacia las calles cercanas a la zona céntrica. Desde hace días, es moneda corriente ver las arterias colapsadas de vehículos. Encontrar un lugar exento de pago le puede demandar al conductor una gran cantidad de minutos.

El aumento se registró el mes pasado y escaló al 25 por ciento. La primera hora pasó a valer 15 pesos, la segunda y tercera hora 19 y 23 pesos respectivamente.

Desde que la empresa SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) tomó la decisión de incrementar los costos del servicio, encontrar un lugar exento de pago se volvió toda una odisea.

A partir de las primeras horas de la mañana hasta pasadas las 15, las calles Villegas, Teniente Ibáñez, Miguel Muñoz, España y Belgrano (entre otros) se observan desbordadas de vehículos.

Los trabajadores que pasan largas jornadas laborales en la zona céntrica (empleados públicos, de empresas privadas y del poder judicial) eligen dejar sus vehículos en zonas exentas de pago. A raíz de esto, los conductores pueden demorar varios minutos hasta poder encontrar un espacio libre. Sin embargo, los sectores libres en la zona céntrica aparecen como una contracara de esta realidad.

Críticas al servicio

Desde que se implementó el sistema de estacionamiento medido, los usuarios esbozan quejas por diferentes situaciones; demoras en la carga virtual y trámites engorrosos para tramitar las exenciones de pago son algunas de las críticas.

El estacionamiento pago a cargo de la empresa SEM comenzó a implementarse en enero de este año y desde un primer momento recolectó quejas por la metodología de carga de la tarifa y por la cantidad de horas que involucraba el servicio en la ciudad.

Los comerciantes fueron los principales opositores al horario inicial ya que manifestaban una baja de clientes en los locales céntricos.

Al tiempo, el municipio decidió reducir el horario de estacionamiento pago. Sin embargo, a más casi un año deponerse en marcha, las críticas continúan vigentes.

Los usuarios realizan consultas en los quioscos adheridos a la empresa. Aseguran que existen “demoras” en el sistema virtual. En algunos casos, los conductores optan por estacionar lejos del sistema para evitar posibles multas. A casi un año de la llegada del SEM a Cipolletti, estacionar en la ciudad continúa siendo una pesadilla para muchos.

Con carnet, igual se paga

Las personas con discapacidad deben realizar una serie de trámites para quedar exentos del pago, tal como lo habilita la Ley nacional. La empresa SEM demanda requisitos para habilitar este derecho. La dirección de Tránsito es la encargada de emitir la información correspondiente y el cartel habilitante.

En caso de no contar con la aprobación del municipio, el conductor recibirá infracciones más allá de contar con el carnet que demuestre discapacidad.

Un 25% aumentó el estacionamiento medido en Cipolletti.
El radio engloba 119 cuadras de la zona
más transitada de la ciudad.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.