Estafó a una mujer y sus padres se comprometieron a devolver el dinero

Un joven radicado en Buenos Aires le dijo a una mujer que había salido adjudicada en un plan de ahorro de un vehículo que estaba pagando. La víctima depositó 83.000 pesos.

Un joven radicado en Buenos Aires le informó a una mujer que había salido adjudicada en un plan de ahorro que estaba pagando. La víctima de la estafa depositó 83.000 pesos en una entidad bancaria para poder acceder a la adjudicación del vehículo. El joven que sería el protagonista de una estafa telefónica, fue ubicado por la fiscalía de delitos contra el patrimonio, a cargo de Guillermo Merlo, gracias a que sus datos habían sido registrados por el banco al momento de retirar el dinero.

Los hechos fueron denunciados en octubre del año pasado pero se originaron el 1 de septiembre de ese mismo año. Ese día la mujer realizó un depósito en una cuenta de un conocido banco privado a modo de anticipo por el pago de un vehículo.

Días antes, la víctima de la estafa había recibido un llamado telefónico en el que le anunciaban que había sido adjudicada en el plan de ahorro que se encontraba pagando y que debía abonar la suma de 83.000 pesos para proceder a los trámites de adjudicación.

A partir de informes solicitados a la entidad bancaria se logró determinar los datos del titular de la cuentaque tenía domicilio en Buenos Aires. A través de la colaboración con la Policía Federal, la justicia cipoleña logró dar con el estafador.

La Unidad Fiscal tomó contacto con los padres del joven, quienes se comprometieron a devolver el dinero. Así fue como días atrás, realizaron el pago de la primera cuota de 28.000 pesos a la damnificada, informaron desde la justicia cipoleña.

Advertencia sobre estafas telefónicas

El fiscal Merlo explicó que el procedimiento se logró debido a que “las entidades bancarias solicitan mayores datos y registros a la hora de retirar o transferir dinero de las cuentas. Sin embargo, en los casos en los cuales se realizan giros a través de empresas como “Pago Fácil” o “Western Union”, dar con la persona que retiró el dinero se torna sumamente complejo”.

A raíz de esto, recomendó a las personas que reciben llamados telefónicos de supuestas empresas que le solicitan distintos tipos de pagos, que se cercioren de que el dinero efectivamente llegará a la cuenta o a personal de la empresa y que eviten realizar giros a desconocidos a través de las empresas que brindan los servicios de pago o de retiro de dinero.


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