Estudiantes reclaman por la apertura del comedor universitario

Realizaron ayer una “ñoquiada” en la facultad de Ciencias de la Educación.

Estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación realizaron una “ñoquiada” para reclamar la apertura del comedor universitario y un mayor presupuesto para su puesta en funcionamiento. La actividad se realizó ayer, en la sede de Yrigoyen al 2000 y adelantaron que la próxima semana realizarán una actividad similar.

El presidente del Centro de Estudiantes, Gino Borrini remarcó que el edificio fue terminado hace cuatro años pero hasta ahora no puede ser utilizado por diferentes motivos. “El techo está mal construido, se llueve y además falta la designación del personal”, explicó.

Borrini detalló que días atrás se reunieron con la decana, Jorgelina Villarreal, y con integrantes de la secretaría de Bienestar Estudiantil para plantear la problemática.

En relación a esto, explicó que años anteriores, el funcionamiento del comedor estaba en manos de la Facultad pero desde hace un tiempo pasó a ser administrado por el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue. Es por eso que el pedido puntual es que exista un mayor presupuesto para las universidades públicas.

El referente del Centro de Estudiantes se refirió a la medida de protesta y explicó que surge a raíz del movimiento político que atraviesa el país y que afecta también a los universitarios.

“Como estudiantes nos cuesta mucho sostenernos por cuestiones económicas. Tenemos que pagar alquiler, copias, el boleto de colectivo y a eso se le suma no tener un comedor abierto y no poder acceder a un plato de comida”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios