Familiares de niñas abusadas indignados por la sentencia

Le dieron 10 años de prisión y será beneficiado por la prisión domiciliaria. “Mientras nosotras seguimos presas, éste tipo -por el acusado- sigue en libertad”, gritó uno de los familiares tras escuchar el fallo.

hIhWCT51V3Q

El hombre que fue encontrado responsable de haber abusado de las nietas de su expareja fue condenado a 10 años de prisión, aunque no pisará ni un día la cárcel ya que por su edad será beneficiado por la prisión domiciliaria. La familia de las víctimas indignada por el fallo.

“Lo dejaron apelando en libertad y nosotros seguimos presos. Es una vergüenza, es una vergüenza la justicia que tenemos en Argentina”, salió gritando una allegada de las víctimas tras haber escuchado el fallo que leyó el juez Julio Sueldo.

La familia de las víctimas esperaba a que fuera preso, que lo condenaron a 18 años, como había solicitado la fiscal Eugenia Vallejos, y que de la sentencia saliera con las esposas puestas. Pero nada de eso ocurrió. La justicia cipoleña le dictó una pena menor, no le dictó la preventiva, por lo que seguirá en libertad.

Te puede interesar: Piden 18 años para abuelastro acusado de abuso

“Las niñas van a tener que seguir con custodia porque quedó en libertad. Van a seguir estando presas. Esta es la justicia que tenemos. Hace más de un año y medio que esas niñas esperan justicia y no van a poder vivir tranquilas”, indicó un familiar de las niñas.

Los abusos ocurrieron entre 2015 y 2016 en esta ciudad. Las víctimas eran nietas de su expareja y tenían menos de 12 años. Las niñas declararon y aseguraron que fueron abusadas cuando iban de visita a la casa de su abuela. El hombre aprovechaba el vínculo y la confianza que tenía con ellas para abusar de ellas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios