Se efectuaron más de 30 disparos contra una vivienda en la que habitan adultos mayores. Creen que está vinculado a un ajuste de cuentas y que se trata de una equivocación por parte de los delincuentes.

Una balacera generó terror en los vecinos del barrio Almirante Brown. El hecho se registró anoche, pasadas las 2 de la madrugada, en una vivienda cercana al sindicato Luz y Fuerza. La casa, ubicada sobre calle Belgrano, recibió más de 30 impactos de arma de fuego. En ese momento, una pareja de adultos mayores descansaba en el interior de la casa cuando de pronto se despertaron la gran cantidad de estruendos. La Policía cree que se trataría de una equivocación por parte de las personas que efectuaron los disparos ya que estiman que el mensaje puede estar ligado a un ajuste de cuentas, indicaron esta mañana.

Según detallaron fuentes ligadas a la investigación, a unos pocos metros del lugar vive un hombre reconocido en la noche cipoleña, y se cree podría tener algún tipo de disputa entre grupos antagónicos.

Dos vecinos fueron lo que avisaron a la fuerza policial sobre la balacera sobre calle Belgrano. Una vivienda, y los vehículos que estaban estacionados en su interior recibieron un total de 36 disparos; 11 impactaron contra un Ford Focus, dos contra la luneta de un Peugeot, y otro en la parte inferior de la ventana que da a una habitación de dos adultos mayores de 80 años que se encontraban descansando en ese momento.

El sector del comedor también resultó con impacto de bala al igual que la puerta de ingreso al sindicato Luz y Fuerza, ubicado a unos pocos metros de la vivienda.

En el lugar que recibió la mayoría de los impactos, se encontraba una hija del matrimonio y uno de sus nietos, que habitan en el mismo terreno.

Una vez recibido el llamado por parte de los vecinos, el personal de la comisaría 32° se acercó al lugar para recabar información. Según indicaron, no hay testigos por el hecho que sacudió al barrio ya que nadie escuchó ningún tipo de sonido previo a la balacera.

Entre las hipótesis más fuertes que se manejan es que el mensaje iba dirigido a una persona que viven en la misma manzana y que cuenta con un vehículo similar al que recibió la docena de disparos. Hasta el momento no hay detenidos, y tampoco se sabe la cantidad de personas que participaron del hecho aunque estiman que podrían haber participado más de dos, debido a la cantidad de impactos que se efectuaron.

Por el hecho, el gabinete de Criminalística se acercó al sector e inició los peritajes que se extendieron hasta hoy pasadas las 7 de la mañana.

A causa de esto, las personas que habitan en el barrio solicitaron presencia policial.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios