Ingresa al Deliberante un proyecto para evitar la contratación de familiares

13 mar 2018 - 00:00

Mañana se desarrollará la segunda sesión ordinaria del 2018 en Cipolletti. La novedad estará en el proyecto de la concejala María Eugenia Villarroel (FpV) que pretende “controlar” la contratación de familiares de funcionarios al empleo público.

La iniciativa ingresará a la comisión de Gobierno que preside el oficialista Miguel Aninao (ARI) quien está a favor de la propuesta por lo cual se estima que tendrá rápido despacho favorable.

E proyecto tiene como finalidad evitar el nombramientos en el sector público de parientes consanguíneos, cónyuge, pariente por afinidad, para el caso de unión convivencial, parientes de ésta o por adopción.

En el considerando, la edil opositora señala que el objetivo es combatir el nepotismo. “En política el término designa todo abuso de poder realizado en beneficio de parientes y amigos, entendiéndose a esta actitud como un desvío de la buena administración”.

Villarroel explicó que además se busca dar “transparencia” a la gestión municipal. Recordemos que el intendente Aníbal Tortoriello le dijo a este medio que en su gestión “no hay acomodos”, y que todas las personas contratadas , independientemente de la posible relación con funcionarios, estaba enfocada en “la idoneidad”. Con este fundamento dilapidó la posibilidad de presentar un proyecto en este sentido.

Villarroel también apunta a las prestaciones de servicios en el sector público que no podrán ser renovada una vez finalizado si se comprueba que hay algún vínculo familiar entre las partes.

Distinto es el caso en los llamados a concurso que haga la municipalidad. “No existirá ningún impedimento para que los parientes puedan presentarse”.

La iniciativa pretende evitar beneficios para familiares de funcionarios, además legisla sobre las contrataciones de servicios públicos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.