Instalan relojes en los semáforos y anunciaron medidas de Seguridad Vial

Desde la dirección de Seguridad Vial informaron que cambiarán a tecnología LED, que pasarán a controlar los semáforos desde una computadora y que instalarán dos nuevos en la zona de Circunvalación.

Desde esta mañana se pudo ver a empleados municipales colocando relojes en los semáforos de la ciudad. Estas tareas forman parte de lo que anunciaron desde la dirección de Seguridad Vial hace poco más de un mes, en relación a la migración a tecnología LED, la colocación de nuevos semáforos y la instalación de estos “decrementadores”, que realizan una cuenta regresiva hasta que el aparato cambie de rojo a verde y viceversa. Además colocarán semáforos en dos intersecciones cercanas al Parque Industrial.

El director de Seguridad Vial, Enrique Sales anunció en marzo que existen en la ciudad 156 semáforos, y que los mismos utilizan tecnología vieja. La modernización comenzaría por cambiar la iluminación LED e instalar los relojes, que tienen la función de contabilizar el tiempo de rojo y verde, para que el usuario pueda anticiparse al cambio y utilizar este tiempo.

Por otra parte, explicaron que planifican instalar una computadora que controle a todos los semáforos, de manera que ante casos de emergencia puedan liberar algunas vías. Casos de Bomberos o ambulancias son ejemplo de esto y Sales dijo que la ciudad tiene la tecnología y que “la aplicación es factible”. También mencionó que analizan la posibilidad de brindar el control a este tipo de vehículos de emergencia parea que ellos mismos se habiliten el paso.

“El objetivo de la dirección es analizar y corregir todos los fenómenos que pueden llegar a participar en un accidente de tránsito”, manifestó Sales y agregó que, considerando “la constante irregularidad en el mantenimiento de los semáforos, no acometimos a solucionar este problema, porque un semáforo que funcione mal es tan peligroso como una curva sin señalizar. Asumimos esta responsabilidad para evitar accidentes y heridos en la ciudad”, aseguró.

Además explicaron que pondrán a disposición un teléfono para informar sobre semáforos que estén fuera de servicio. Informaron que el servicio funcionará desde las 7 hasta las 19, de lunes a sábados, y aclararon que los domingos habrá una guardia de emergencia para emergencias. Por ejemplo Sales precisó que esto cuenta en caso de que “un semáforo corra riesgo de caer”, puntualizó. El numero es 299-5504205.

Sales adelantó que se instalarán tres semáforos en las esquinas de Naciones Unidas y Perú y Naciones Unidas y Venezuela, respectivamente. Consideraron que estos sectores generan complicaciones por el caudal de tránsito que allí circula de manera permanente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios