Intensa persecución para dar con cinco ladrones que se robaron hasta el inodoro

Cinco jóvenes a bordo de un auto que robaron anoche asaltaron dos viviendas y fueron atrapados en la zona de chacras, cerca del barrio Costa Linda.

Pasadas las 6:40 de la madrugada de hoy la Policía protagonizó una intensa persecución en Fernández Oro, luego de el robo de una casa ubicada en la calle 25 de Mayo al 1200. Además, informaron que se produjo otro robo y que tendría relación con este hecho. Los 5 ladrones se trasladaban en un auto Fiat Uno de color blanco que robaron anoche en el barrio 1200 Viviendas, en Cipolletti. Finalmente pudieron alcanzarlos en una zona de chacras, cerca del barrio Costa Linda. Se habían robado hasta un inodoro, un televisor led, entre otras cosas que lograron ser recuperadas.

El hecho ocurrió a las 6:40 de hoy, cuando 5 jóvenes, dos de ellos menores de edad, ingresaron a robar en una casa ubicada en la calle 25 de Mayo al 1200. Personal de la Unidad 26 emprendió una intensa persecución para intentar dar con los ladrones, por las calles de Fernández Oro, hasta adentrarse en la zona de chacras. Fueron alertados por un vecino que escucho ruidos y que sabía que el dueño no se encontraba allí.

Al llegar al barrio Costa Linda, los tripulantes del Fiat Uno abandonaron el rodado y continuaron el escape a pie. Intentaron alejarse cruzando el canal, ya que en el otro margen se encuentra un sector poblado de casillas. Sin embargo lograron alcanzar a tres de ellos. Los dos restantes fueron apresados tras un rastrillaje cerca de las 10, en el mismo sector de chacras.

Al revisar los datos del automóvil pudieron constatar que había sido robado anoche en el barrio 1200 Viviendas, y su propietario había realizado la denuncia en la Unidad 79 de ese sector.

En el interior del coche encontraron los elementos que habían sido sustraídos en la casa siniestrada, y entre ellos se encontró un inodoro, un televisor led, un monitor, una computadora, mochilas y otros elementos.

Según informó el jefe de la Unidad 26 de esa localidad, Osvaldo Huanque, los objetos encontrados no solo pertenecen a la vivienda de la calle 25 de Mayo, sino que también se hallaron elementos de otra vivienda, cuyo propietario se acercó a la comisaría a efectuar la denuncia.

Los cinco ladrones fueron trasladados a la unidad y se aguardaban las actuaciones judiciales correspondientes, considerando que dos de ellos son menores de edad. Todos quedaron a disposición de la fiscalía de turno


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios