Interlagos: van por la utilidad pública

Los exempleados de la fábrica cipoleña le propusieron esa alternativa al intendente. “Fue bien recibida”, aseguraron.

El conflicto de la Embotelladora del Comahue S.A. de Cipolletti podría comenzar a ver luz si la declaración de la utilidad pública se formaliza ya que destrabaría todo el proceso judicial, que lleva meses, y les daría a los exempleados la posibilidad de reactivar la empresa.

“Nosotros fuimos con la propuesta y fue muy bien recibida por el intendente. Le pedimos que nos apoye en esto para mantener nuestros puestos de trabajo. Le aclaramos que no queremos ningún subsidio, sino que esperamos que nos otorguen un crédito para después pagarlo”, indicó uno de los referentes de los trabajadores, Pablo Leguizamón.

La alternativa de la utilidad pública abre la puerta para los exempleados, quienes esperan reactivar la fábrica.

Este es un proceso a través del cual se declara un bien de interés colectivo. El paso siguiente sería la expropiación y la obtención de créditos para adquirir las maquinarias. “Estamos convencidos que esto no es una utopía, sino que es real y creemos que vamos a lograrlo”, sostuvo Leguizamón. Así fue que tras haber mantenido una reunión con el intendente Aníbal Tortoriello, y otras autoridades municipales, acordaron un nuevo encuentro para principio de la semana que viene donde comenzarían a delinear los pasos a seguir para declarar a Interlagos como bien de interés público.

Salvataje

Los extrabajadores buscaron frenar, por todos los medios, el remate y el desalojo de la Justicia que ya fue ordenado por un juez. El último revés judicial lo recibieron poco antes que termine el 2018 cuando se les informó que el recurso de queja que habían presentado ante la Cámara de Apelaciones de Cipolletti, para conformarse como cooperativa, había sido rechazado. Ante la situación es que optaron por un último recurso: la utilidad pública.

“Esperamos tener el apoyo de los legisladores y de los funcionarios locales. Creemos que vamos a poder recuperar nuestros puestos de trabajo”, indicó Leguizamón.

“Lo que buscamos es salvar las fuentes de trabajo y por eso le planteamos al intendente la solución de la utilidad pública”.

Pablo Leguizamón, referente de los exempleados de Interlagos.

Dato

Datos

“Lo que buscamos es salvar las fuentes de trabajo y por eso le planteamos al intendente la solución de la utilidad pública”.
84
puestos de trabajo se perdieron cuando la empresa dejó de funcionar, a mediados del año pasado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios