Joven deberá realizar trabajo comunitario por golpear a otro en un boliche

El hecho ocurrió en un boliche cipoleño, en el 2015. El fiscal, Gustavo Herrera, determinó que el agresor golpeó a la otra persona “porque pertenecía a otra clase social”.

Un joven golpeó a brutalmente a otro y le fracturó el peroné en una fiesta organizada por el un equipo de Rugby de Neuquén. El hecho sucedió en 2015, en el local bailable cipoleño ubicado en la zona céntrica de la ciudad. A raíz de un fallo judicial, el agresor deberá cumplir dos años de prisión en forma condicional y cien horas de trabajo comunitario.

La sentencia dictada por la Cámara Primera en lo Criminal fue conocida el viernes pasado, y el proceso se tramitó bajo las reglas del viejo Código de Procedimiento Penal.

El fiscal de cámara, Gustavo Herrera, había considerado en sus alegatos que el joven debía ser declarado culpable por el delito de lesiones graves por “atacar sin mediar palabra y golpeo en el rostro a un joven proveniente de una provincia del norte del país, para posteriormente hincarse sobre él y continuar golpeándolo”, detalló durante el juicio.

Según relató el fiscal, el hecho ocurrió en el local bailable ubicado sobre calle Fernández Oro, el 15 de noviembre del 2015 durante la madrugada, en la zona de la barra. En ese momento, el acusado se encontraba con sus compañeros de equipo de un equipo de rugby compartiendo la noche en un evento organizado por la institución deportiva.

Las principales pruebas fueron las certificaciones médicas, la declaración de la propia víctima y el reconocimiento de un integrante del área de seguridad del local bailable, que fue el encargado de detener la agresión y retirar al agresor del lugar.

El fiscal de cámara agregó que “el acusado agredió a la víctima porque pertenecía a otra clase social. No existe ninguna explicación que justifique el ataque porque no hubo un conflicto previo”.

La Cámara Primero en lo Criminal, integrada por Julio Sueldo, Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet. Acreditaron el hecho, la calificación legal y la autoría por parte del imputado y condenó al mismo a una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional.

Por otro lado, informaron que a cuatro amigos y compañeros de equipo, que prestaron declaración en juicio, se le iniciarán actuaciones por falso testimonio por tratar de exculpar al joven condenado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios