Marta Moreno, secretaria de Familia de Cipolletti

La Casa Refugio ya recibió a víctimas de violencia

El lugar cumplió un mes de funcionamiento en Cipolletti y sirve para albergar a mujeres e hijos que estén pasando por este tipo de situación.

11 sep 2018 - 00:00

A un mes de abrir sus puertas, la Casa Refugio de Cipolletti ya recibió personas víctimas de violencia de género. El espacio municipal fue creado este año para dar contención a las mujeres e hijos que sufren este flagelo. La secretaria de Familia, Marta Moreno, indicó que los profesionales realizan un trabajo exitoso en cuanto a la contención, al igual que el programa Ruca Quimey y el área Mujer.

Moreno explicó que para preservar la seguridad de las víctimas, la información que se brinda es reducida. Más allá de esto, señaló que la casa refugio “está funcionando y cumpliendo el objetivo para la que fue creada”.

El edificio municipal fue inaugurado el 12 de agosto de este año, tras varios meses de espera. La conformación del equipo interdisciplinario fue lo que demoró la apertura, ya que desde el municipio indicaron que tuvieron que realizar un trabajo minucioso para la selección de las personas que integran el personal.

La casa refugio cuenta con una capacidad para albergar a nueve mujeres y sus hijos. El equipo de trabajo está conformado por dos psicólogas, dos asistentes sociales, dos abogados y dos acompañantes terapéuticas.

Con respecto a esto, Moreno remarcó que, además, están enfocados en la elaboración de protocolos internos y en modos de funcionamiento. “Están ensamblados con el programa que brinda atención integral a las mujeres víctimas de violencia, el Ruca Quimey, y también con el área Mujer”, remarcó. A su vez, agregó que la fuerza de seguridad también aporta parte de su personal para brindar mayor seguridad al espacio. “Las víctimas no están nunca solas”, agregó.

En relación a esta integralidad, adelantó que tienen planifican la incorporación de talleres.

El lugar apunta a la contención integral de las víctimas, tanto niños como mujeres adultas. “No es sólo protección y contención”, explicaron.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.