La Corrida de Cipolletti será escenario de varias protestas

Docentes y productores frutícolas aprovecharán la visibilidad del evento para efectuar sus protestas.

01 mar 2018 - 09:17

La edición 2018 de la Corrida de Cipolletti será el escenario de al menos dos protestas fuertes: los docentes del gremio Unter, que efectuarán un reclamo por la falta del servicio de transporte escolar y por lo que llamaron “el desmantelamiento de las escuelas rurales”; además, los productores frutícolas locales anunciaron la semana pasa que repetirían la modalidad de tirar fruta en este evento.

Desde Unter explicaron que, tras mantener una reunión con familias y docentes, ante “la definición del Ministerio de Educación de recortar el transporte escolar y desmantelar las escuelas rurales”, según explicaron, definieron concentrarse el sábado a las 19 en la calle Fernández Oro y Mengelle, con el objetivo de “movilizar durante la Corrida de Cipolletti”.

Por su parte, el productor de Fernández Oro, Edgard Artero anunció el pasado miércoles, durante una protesta que realizaron en la rotonda que une a la Ruta 151 con la 22, que repetirán ese modo de protesta durante el evento deportivo que llevará adelante el municipio cipoleño. “Que la gente lleve bolsitas”, resaltó el chacarero.

De esta forma, el evento deportivo que la comuna brindará este fin de semana, y que constará de una prueba familiar de 4 kilómetros, de una competencia de elite de 10 kilómetros y una instancia recreativa.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.