La despidieron injustamente, murió y ahora sus hijas cobrarán la indemnización

El galpón de empaque había despedido a la mujer por “abandono de trabajo”. Murió antes de poder asistir a la audiencia.

La Cámara Laboral de Cipolletti indemnizó a las hijas de una trabajadora de la fruta que había demandado a la empresa donde trabajó por más de 20 años hasta que la despidieron luego de haber presentando certificados por enfermedad. La mujer murió y por eso las beneficiarias serán sus hijas. Cobrarán más de 100 mil pesos.

La mujer comenzó una licencia por enfermedad después de haber presentado un certificado, que fue expedido por su médico. Cuando lo hizo, la empresa para la que trabajaba, decidió despedirla luego que un médico, que intervino por parte de la empacadora, discrepó con los certificados que había entregado la trabajadora.

Apenas tuvo conocimiento que había sido despedida por abandono de trabajo inició una demanda laboral. Al tiempo se supo que no pudo concurrir a la audiencia de vista de causa porque había fallecido. Así lo informaron sus abogados.

En la sentencia, los jueces expresaron que: “No advierto mala fe en la actora en la medida que acompañó certificado médico y además se puso a disposición de la empresa para el control correspondiente. Más aún, existiendo discrepancia entre los profesionales de la salud, informó sobre otro certificado de una especialista. En dicho contexto, el despido dispuesto por la demandada aparece como apresurado y carente de justificación”, dice el fallo.

Los jueces resolvieron hacer lugar a la demanda y condenaron a la empresa a abonarle a las cinco hijas de la trabajadora fallecida la suma de 102.702,03 pesos, más intereses. La sentencia fue dictada por los jueces Raúl Santos, Luis Lavedán y Luis Méndez.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios