La Escuela 53 seguirá sin clases por los roedores y hay que hacer obras

Desde el gremio reclamaron que no se atendieron a las recomendaciones que brindo la cartera laboral en una inspección del año pasado.

17 abr 2018 - 10:49

El viernes pasado Salud Pública clausuró la Escuela 53 hasta tanto “se realicen arreglos y limpieza necesaria para que no proliferen roedores”, dice el acta que confirmó la presencia de ratas en el establecimiento educativo. Para que vuelvan a dictarse clases se deberá realizar una nueva inspeccionar nuevamente la certificación. Desde la cartera educativa afirmaron que en 48 horas estará resuelto.

La seccional local del gremio Unter informó que “luego de confeccionar el acta que fue suscripta por Inspectores, el director, el coordinador zonal y Unter Cipolletti. En la misma se expresa la suspensión de las clases, los arreglos a realizar y un plazo máximo de 10 días hábiles para efectuar la totalidad de los mismos. Aquellos urgentes y necesarios para retomar las actividades escolares se realizarían en 48 horas según compromiso del Funcionario del Ministerio de Educación presente”.

La Escuela 53 seguirá sin clases por los roedores y hay que hacer obras

Los inspectores de salud pública realizaron una recorrida por la escuela acompañados por las familias, Equipo Directivo, docentes, UnTER Cipolletti y el Coordinador Zonal responsable del estado lamentable de las escuelas en Cipolletti, Roberto Pihuala. Las inspecciones se extendieron hasta las 15 de ayer y aclararon que “en otro tipo de institución esto significaría una clausura”, mencionó Pablo Krahulec, miembro del gremio.

En el lugar, además de los problemas de infraestructura se encontraron roedores, lo que pone de manifiesto la falta de higiene en el lugar. Hoy tampoco hubo clases y se espera que Salud Pública vuelva a la tarde para evaluar si el establecimiento educativo está en condiciones de salubridad para que mañana se dicten claess.

“Desde Unter Cipolletti ratificamos, una vez más, que la desidia y ajuste del Gobierno sobre las escuelas públicas no solo avasallan el derecho social a la educación, - provocan suspensiones sistemáticas de clases- sino que atentan contra la salubridad de estudiantes y trabajadores/as”, enfatizó el gremio en un comunicado.

Krahulec aclaró además, que “tienen que sacar de la mayoría de las aulas los muebles viejos de madera, que son propensos a ser zona de confort y de albergue para los roedores”, y agregó que además hay que “realizar obras de exclusión, como tejidos, telas mosquiteras y demás”.

La Escuela 53 seguirá sin clases por los roedores y hay que hacer obras

“El año pasado hubo una inspección de la secretaría de Trabajo y lo que recomendaron no se hizo, por lo que vemos que esto se va profundizando”, manifestó el exsecretario general de la seccional cipoleña del gremio.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.