Las clases se iniciaron con problemas en varias escuelas de Cipolletti

Las clases no arrancaron bien en varias escuelas de la ciudad.

En la 109, los padres aseguraron que no se dictaron con normalidad en uno de sus turnos por la falta de porteros. En el jardín del paraje Las Perlas faltan preceptores y en la Escuela Laboral 4 piden por un edificio propio.

Ante este panorama, el gremio docente de la Unter dijo que “hay muchos problemas: salarios por debajo de la línea de pobreza, cierres de cargos, aprietes a docentes, falta de designación de porteros y comunidades educativas que aún no pueden iniciar el ciclo lectivo, entre otras problemáticas” según detallaron en un mensaje en su sitio oficial en las redes.

Desde el Jardín 114 del paraje Las Perlas, la directora suplente Viviana Astete, dijo que hoy a las 14:30 madres y padres realizarán un abrazo simbólico a la escuela, a modo de acompañamiento por los problemas que viven desde el inicio del año lectivo 2018.

Mencionó la falta de nombramientos de preceptores y que ante la amplia demanda educativa, la matricula del jardín se sobrepasó. Ante el inconveniente, el Consejo de Educación tuvo que abrir otra sala y se construyó un anexo en otro sector pero sin baño para los niños.

Por ello se acondicionó el baño de docentes. Este espacio queda a unos 25 metros de las salas comunes, y ante la falta de preceptor para que acompañe a los niños, algunos padres optan por no enviar a sus hijos a la escuela.

Respecto a la escuela 109 del paraje El Treinta, Pamela Silva, madre un alumno, explicó que aún no hubo clases con normalidad por la falta de porteros en el turno tarde. El problema surgió a raíz de que varios estaban con licencias.

El coordinador zonal de la delegación del Consejo de Educación, Luis Ríos, dio explicaciones. Ante la falta de porteros, dijo que en la escuela 109 se da una situación atípica ya que tres trabajadores presentan licencias por diversos motivos. Sin embargo, remarcó que ayer por la tarde el tema ya estaba resuelto.

Respecto al jardín de Las Perlas y al reclamo por un preceptor, manifestó que es una cuestión administrativa ya que deben cumplir con una determinada matricula para el cargo.

“El Jardín 114 de Las Perlas va a tener preceptores cuando se alcance la matrícula y la documentación requerida”.

Luis Ríos, coordinador zonal del Consejo de

Educación.

Datos

“El Jardín 114 de Las Perlas va a tener preceptores cuando se alcance la matrícula y la documentación requerida”.

Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios