Las Perlas tendrá su propio destacamento de Bomberos

Contar con equipamiento propio era uno de los reclamos de los habitantes del paraje. Dependerá del cuartel local y será inaugurado mañana a las 11.

Desde mañana el paraje Las Perlas contará con su propio destacamento de Bomberos, que estará conformado por 12 integrantes, entre bomberos voluntarios y efectivos permanentes. El camino para llegar al destacamento, uno de los reclamos del sector, comenzó en el 2007, de la mano de dos habitantes del lugar que empezaron a trabajar de forma autónoma para asistir en caso de incendios. El cuartel funcionará en un terreno cedido por el municipio cipoleño y está ubicado a poco más de 100 metros del destacamento policial. Tiene unos 600 metros cuadrados.

La inauguración oficial estará a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, según adelantó su presidente, Raúl Vena.

Actualmente, si se produjera un incendio, los voluntarios del paraje debían contar con el soporte asistencial de sus pares de Neuquén, por la cercanía, y también de Cipolletti. A partir de mañana cambiará el panorama ya que contarán con un espacio para llevar adelante esta tarea.

Vena explicó que el destacamento comenzó a construirse en el 2015 y demandó una inversión superior a los 3.000.000 de pesos entre construcción y equipamiento: uniformes, una pequeña autobomba, un camión cisterna de 6.000 litros y una camioneta Ford Ranger.

El presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti recordó que la iniciativa surgió en el 2007 gracias al aporte de Luis Campos y Mario Carrillo que empezaron a trabajar como voluntarios desde sus hogares. En el 2009, el municipio junto al Rotary Club les entregó un pequeño camión para que puedan trabajar en el paraje, además de recibir la ayuda de la asociación durante los años posteriores.

A fines del 2015, agregó, comenzaron con la construcción del espacio que demandó más de dos años de trabajo. Desde que surgió la iniciativa en manos de los perlenses se sumaron varias personas más a tal punto que hoy, siete voluntarios se desempeñan en el paraje. Ellos, explicó, en conjunto con los efectivos a cargo de las guardias fijas, conformarán el equipo de trabajo.

Para el próximo año proyectan capacitaciones para sumar nuevos bomberos. “Hoy Las Perlas debería tener unos 12 voluntarios fijos, más que nada por la población que supera las 10.000 personas”, resaltó Vena.

El esperado destacamento de Bomberos será inaugurado mañana a las 11. Se espera la presencia de las autoridades cipoleñas, de la provincia y también de la ciudad vecina.

“Pusimos todas las ganas y el esfuerzo para que el destacamento esté a la altura de las necesidades del vecino perlense”.

Raúl Vena, presidente de la Asociación de Bomberos.

El dato

Datos

“Pusimos todas las ganas y el esfuerzo para que el destacamento esté a la altura de las necesidades del vecino perlense”.
12
integrantes, entre bomberos voluntarios y efectivos permanentes estarán a disposición de los perlenses.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios