Las Perlas tiene un plan director de desarrollo

En el paraje viven 15.000 personas sin servicios. La Municipalidad de Cipolletti planificó las vías de comunicación, zonas residenciales y hasta un cementerio propio.

11 mar 2018 - 00:00

La Municipalidad de Cipolletti presentó el “Plan Director municipal del Distrito Vecinal Las Perlas”. Se buscará la planificación y regularización de la zona habitada en el paraje para que las familias que viven allí puedan acceder en un futuro a los servicios básicos. El secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, explicó que a partir del estudio que realizó un grupo de profesionales, se creará el suelo nuevo “para seguir creciendo”.

La presentación la encabezó el intendente Aníbal Tortoriello (Pro) que fue acompañado por Bordignon y el equipo técnico compuesto por el director general de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, la arquitecta y urbanista Luciana Campos, el referente de la Unidad de Gestión de la Margen Sur, Aarón Fainberg, y el geólogo Raúl Bolatti.

“Es un antes y un después para la población de Las Perlas desde el punto de vista de la planificación. A partir de ahora con este estudio queda relevada y regularizada la zona ya poblada (...) ahora todo es conocido, el equipamiento, la infraestructura, todo se va a planificar en función de ese Plan Director”, detalló Bordignon.

A su vez, Tortoriello remarcó que en el paraje viven alrededor de 15.000 personas “en la completa ilegalidad”. Por eso remarcó que es un “hito” iniciar la formalización de los habitantes en cuanto a la regulación de los servicios, y a esto también le sumó la presencia del Estado.

Durante la presentación, los técnicos explicaron que para el proyecto se tuvieron en cuenta y se planificaron áreas de interés ambiental, plano de red vía troncal, zonas residenciales, espacios para el uso público, zona industrial, servicio de ruta, cementerio, parques urbanos, y espacios verdes, zonas de campings, planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y de líquidos cloacales.

“Después de un año de mucho trabajo se logró llegar a este plan director que contempla todo el formato de una ciudad”.
Intendente Tortoriello
Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección