Legislatura: Voto unánime para regularizar cinco tomas del norte cipoleño

Se trata de más de 60 hectáreas en las que se ubican los barrios Obrero A y B, 2 y 10 de Febrero y La Esperanza. Resta la segunda vuelta y será ley.

Por unanimidad se aprobó, en primera vuelta, la declaración de Utilidad Pública sujeta a expropiación de una parcela que permitirá la regularización de cinco tomas cipoleñas. Por tratarse de la Legislatura unicameral, los proyectos surgidos de este organismo se debaten y votan dos veces, para poder sumar objeciones y realizar modificaciones a las iniciativas.

El legislador Marcelo Mango, que fue uno de los creadores de esta iniciativa sostuvo que la ley será el “resultado de la lucha de las vecinas y vecinos”, pero puntualizó que el mayor esfuerzo fue sostenido por “mujeres de barrios donde la mayoría son niñas y niños”, enfatizó.

El terreno, adonde se ubican las tomas Obrero A y B, 2 y 10 de Febrero y La Esperanza, ocupa 8 parcelas y constituye un total de casi 66 hectáreas de la zona norte de la ciudad de Cipolletti.

Mango consideró, además, que se trató de “una decisión política concurrente de los estados y las fuerzas políticas para garantizar un derecho”, manifestó y agregó que hoy se avanzó “en democracia y en justicia social”.

Para que se lleve adelante la segunda vuelta y se vuelva a someter a votación, deberán pasar como mínimo 15 días, por lo que se estima que será en el mes de abril.

Antes de la votación de hoy, el proyecto recorrió cinco comisiones: Asuntos Vecinales, Asuntos Sociales, Planificación, Asuntos Constitucionales y Presupuesto. Mango también comentó que en la sesión estuvieron presentes varios habitantes de estos barrios que en muy poco tiempo podrán empezar a regularizar este sector de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios