Levantaron el corte sobre la Ruta 22 en Cipolletti

Durante la mañana, los manifestantes se ubicaron sobre la rotonda con Ruta 151. Fue parte de una jornada nacional de protesta reclamando la emergencia alimentaria.

15 feb 2018 - 11:28

Los integrantes del Frente Darío Santillán se sumaron a la jornada nacional de protesta y cortaron el tránsito sobre la rotonda de la Ruta 22 y 151, en cercanías a Cipolletti.

Te puede interesar Corte total de la Ruta 22 en Roca por reclamos salariales

La medida de fuerza se realizó en consonancia con otras protestas que desplegaron organizaciones barriales en numerosos puntos del país reclamando la plena aplicación de la emergencia social y la sanción de la emergencia alimentaria.

Además, el referente de la agrupación Sabino López detalló que ante el aumento de trabajadores despedidos, muchas familias terminan dependiendo de los planes sociales, por lo que es necesario que un aumento del monto que perciben actualmente, que es de $4.000.

El dirigente contó que en el corte participaron familias de 11 barrios de Cipolletti y Fernández Oro que se sostienen con planes sociales y con los comedores que instaló la organización.

Te puede interesar Mañana de protestas y reclamos de trabajo en Neuquén

Neuquén también se sumó al reclamo nacional. La CCC, el FOL, Barrios de Pie y la Ctep se concentraron en el monumento a San Martín y marcharon hasta la sede de Desarrollo Social.

En Roca, los estatales agrupados en ATE cortaron de forma total la Ruta 22, a la altura de la intersección con la Ruta 6, repudiando los despidos y reclamando paritarias “sin techo”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.