Los trabajadores de Interlagos venderán pollos para sostener a sus familias

Son 84 obreros que no cobran hace meses. Desde las 12:30 venderán pollos a $200 para recaudar fondos.

Los trabajadores de la Embotelladora Comahue aguardan expectantes ante la posibilidad de que una empresa nacional compre la planta y evite así, que se pierdan 84 puestos de trabajos y que decenas de familias queden en una situación crítica. Mientras tanto, entre “changas” y diferentes formas en que se las rebuscan para subsistir, el sábado realizarán una “pollada” para recaudar fondos. Seguirán custodiando el predio ante el riesgo de “vaciamiento”.

Mañana los trabajadores de Interlagos, que mantienen una guardia en la planta de la Ruta 22, realizarán una “pollada” para recaudar fondos, ya que no cobran sus haberes hace varios meses y en su mayoría, todos los trabajadores tienen familias que sostener.

Uno de los empleados que mantiene guardia hace varios días comentó en diálogo con LU19 que se encuentran “esperando a un posible inversos, y por eso queremos tener todo en condiciones para empezar a trabajar lo antes posible”, afirmó y reconoció que llevan “mucho tiempo sin cobrar, estamos todos con deudas y pagos atrasados”.

El sábado, desde las 12:30 estarán vendiendo pollos asados a 200 pesos, pero quien lo desee puede acercarse a donar pollos para que luego sean vendidos. “No sabemos bien que cantidad de pollos tenemos, calculamos unos 150, todo de donaciones”, señaló.

“Queremos agradecer, porque vino muchísima gente, todos con muy buena onda. La solidaridad de la gente nos ayudó mucho”, manifestó emocionado.

Pollada solidaria

Lugar: Ruta 22 y Toschi

Hora: 12:30

Precio: $200

También reciben todo tipo de donaciones


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios