Los trabajos en el sector del expeaje finalizarían en las próximas semanas

Desde la empresa CV1 aseguraron retomarán los trabajos. La obra podría estar finalizada los últimos días de mayo.

Una gran cantidad de tambores descansan en la zona de los puentes que unen Cipolletti con Neuquén.

Las cabinas que conformaban el sector del expeaje comenzaron a ser retiradas a fines de febrero por la empresa CN Sapag y dejaron de estar allí desde hace tiempo.

Sin embargo los trabajos para la finalizar la segunda etapa aún no están terminados.

Pese a esto, desde la empresa CV1 adelantaron que tienen previsto iniciar las obras esta semana.

Desde hace varios días no se observa movimiento en la Ruta 22.

Nota Relacionada: Las cabinas del peaje empiezan a pasar a la historia

Los marcadores de carriles temporarios se volvieron una postal común para los conductores que transitan por allí.

Durante los cortes de puentes, las personas se las arreglan para evitar cualquier tipo de siniestro vial; en esas ocasiones, el desvío del tránsito se da hacia un solo carril durante varios metros hasta derivar hacia la vía que conduce a Cipolletti.

En medio de ese tramo, se encuentran los tambores que están colocados sobre la ruta. Esto se vuelve un cuello de botella para conductores y peatones.

Nota Relacionada: Conocé a la mujer que nunca pagó peaje

Pese a la ausencia de movimientos sobre la ruta 22, desde CV1 aseguraron que los trabajos comenzarán en los próximos días.

Según explicaron, estaban a la espera de los “delineadores deletables” que fueron adquiridos en Buenos Aires por Vialidad Nacional.

Estos marcadores, agregaron, serán colocados para la delimitación de los cuatro carriles y una vía de escape que unirán ambas ciudades.

Nota Relacionada: Así se construyó la historia de los puentes que unen a Cipolletti con Neuquén

Extraoficialmente dieron a conocer que se trata de 135 elementos que serán colocados cada dos metros y que cada uno de ellos tendrá tres cintas refractarias, transformándose en un elemento de seguridad para los conductores que transitpor allí durante la noche.

Alrededor de ocho personas serán las encargadas de colocarlos y si todo marcha bien, la obra podrá estar finalizada los últimos días de mayo.

La licitación para llevar adelante la remoción de cabinas fue adjudicada a la empresa CN Sapag, que comenzó con los trabajos a fines de febrero.

Esa primera etapa fue supervisada por Vialidad Nacional y por la empresa CV1, que se hizo cargo de la reparación de la calzada de ese sector durante el año pasado.

DATO:

135 son los delineadores deletables que serán colocados en el sector del expeaje.

Dividirán los cuatro carriles más una vía de escape.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios