Movimiento social reclama por la falta de alimentos en los merenderos

13 jun 2018 - 10:35

Militantes del Frente Darío Santillán realizan una intensa protesta frente al edificio municipal exigiendo al municipio alimentos para los comedores y leña para los barrios sin gas. “Vinimos hace dos semanas a solicitar que nos bajen los bolsones para los comedores, pero no están cumpliendo”, explicó Natalia Quintero, referente del Frente. El movimiento, además de alimentos para dos comedores nuevos, también le solicitó al Municipio colchones y frazadas.

La protesta afecta la intersección de las calles Yrigoyen y España con un bloqueo total de ambas arterías céntricas. La movilización comenzó a las 10 y en principio se quedarán hasta las 14. Desde el área de Desarrollo Humano y Familia ya informaron que atenderán a los referentes para destrabar el conflicto. Otros de los ejes de la protesta es la falta de leña en los barrios periféricos de la ciudad.

“Ellos se comprometieron a empezar a bajar 12 bolsas de leñas por cada comedor y y merendero donde aún siguen bajando 6 bolsas. Además exigimos la mercadería del barrio 2 de agosto q hace un mes no le bajan mercadería”, indicó Quintero.

Desde el Ejecutivo tiene otra versión. “Venimos trabajando con ellos. Pusimos un equipo técnico exclusivamente para que se canalicen las demandas. Nos piden realmente una cantidad de recursos que nosotros no tenemos como Municipio. Nosotros tenemos que darle una respuesta a todos los ciudadanos cipoleños”, explicó Sandra Contreras, a cargo del área de Familia. Sobre la demanda de las 12 bolsas indicó que desde Ejecutivo nunca se comprometieron a entregar esa cantidad. “Nosotros escuchamos todas las demandas, pero no podemos entregar esa cantidad de bolsas”, admitió la funcionaria.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.