Municipio cipoleño enseñará a construir estufas rusas

El ciclo de aprendizaje comenzará el martes próximo. Las estufas estarán destinadas a cubrir la necesidad de varios asentamientos cipoleños.

01 jul 2018 - 14:13

La Coordinación de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Familia, comenzará con un ciclo de construcción de Estufas Rusas. El coordinador, Rogger Morales informó que será a partir del martes 10 de julio y explicó que se realizará para “ayudar al vecino con necesidades y capacitar a jóvenes en la construcción de este tipo de estufas”.

Los encargados de hacer el trabajo será los chicos de la escuela laboral que construirán estufas para los barrios Puente 83 y Ferri. Además, informaron desde el municipio, también contarán con este mecanismo de calefacción los asentamientos 2 de Febrero, 2 de Agosto y el paraje Las Perlas.

Las estufas rusas son artefactos de calefacción que se caracterizan por su excelente rendimiento y otras cualidades. Para su elaboración se necesita ladrillos, arcilla, arena, caños y es de construcción rápida. “Alcanzan un rendimiento de 84 a 93 por ciento muy superior a las de hierro (20 por ciento a 40 por ciento) y a las cocinas económicas (30 por ciento)”, explicaron desde Juventudes.

Los interesados en participar del ciclo deben comunicarse con la coordinación a cargo de los trabajos al 4784430 entre las 7 y las 14.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.