Niños desplegaron su ingenio para poder viajar

El equipo Sub 13 de Voley Cipolletti partirá mañana hacia Jacobacci. Seis chicos vendieron frutas en el semáforo para poder viajar.

30 ago 2018 - 16:49

Un grupo niños deportistas se las ingeniaron para poder viajar a la línea sur, donde se realizará un torneo de vóley con equipos de toda la provincia. Para alcanzar la meta, decidieron vender frutas en una zona céntrica de la ciudad. La iniciativa recolectó la admiración de las personas que se enteraron de su deseo por viajar. La situación también sacó a la luz el esfuerzo diario que realizan para poder entrenar en el complejo municipal ubicado en Excorpofrut.

El primer paso para recaudar fondos lo realizaron días atrás, cuando un grupo de padres comenzó a buscar alternativas con el objetivo de recaudar fondos para poder viajar a Ingeniero Jacobacci. Gabriela Ñancupe explicó que lograron armar 76 bolsas con un mix de frutas que fueron compradas en el mercado concentrador de Neuquén.

El fin de semana pasado, seis integrantes del equipo Sub13 de Vóley Cipolletti se ubicaron en la calle Fernández Oro para comenzar su aventura. A través de carteles, explicaban el destino del dinero recaudado, además de brindar el agradecimiento a todos los que querían colaborar.

Niños desplegaron su ingenio para poder viajar

Lautaro Tronelli, uno de los jovencitos que participará del torneo, explicó que fue una experiencia linda para él y sus compañeros. “Al principio estaba medio asustado pero con la ayuda de mis amigos me di cuenta que no me tenía que dar vergüenza”, expresó hoy, a pocas horas de partir hacia la competencia.

La venta de alimentos se realizó durante dos días, en compañía de las madres. Al conocer la noticia, desde la provincia decidieron aportar fondos para cubrir parte del viaje de los niños, explicó Gabriela. El compromiso también involucró la entrega de camisetas a futuro para que el equipo municipal pueda tener indumentaria nueva.

El equipo conformado por 10 chicos y liderado por Daniel Amaya y Silvina Puntano, finalmente viajarán mañana a Ingeniero Jacobacci. Con entusiasmo, Lautaro remarcó que contaron con el apoyo de muchas personas. “Nos felicitaron, nos apoyaron y desearon que nos vaya bien”, expresó sonriente.

Un entrenamiento a puro esfuerzo
El equipo sub13 Cipolletti entrena todos los días en el complejo deportivo municipal Excorpofrut, ubicado a pocas cuadras del centro. Niños, adultos y grupos de la tercera edad practican diferentes disciplinas.
Gabriela, una mamá del equipo, destacó la calidad de los profesores y remarcó que son importantes para los chicos tanto a nivel físico como emocional. Más allá de esto, explicó que los equipos deben hacer un sacrificio diario cada vez que van a entrenar.
“Si bien recibieron una donación de diez pelotas y dos redes, el piso está en condiciones defectuosas en la cancha de vóley. Está cementado, roto y las líneas de la cancha están mal marcadas y de hecho los reflectores los encandilan en las jugadas y no pueden ver la pelota. Ese mantenimiento lo tiene que hacer el municipio”, explicó junto a Lautaro. Además de esto, explicó que no hay calefacción y tampoco vestuarios para los deportistas.
Con respecto a la presencia municipal, uno de los profesores del equipo, Daniel, remarcó que el municipio pone a disposición las traffics para que los chicos puedan viajar. En relación a la falta de calefacción en el lugar explicó que siempre sucedió lo mismo. “Sería maravilloso que tuviéramos un gimnasio calefaccionado pero ninguna escuela deportiva del Excorpofrut tiene calefacción (... )”, detalló.
“El equipo es muy lindo. Acá me siento cómodo no solo por los profesores sino también por los chicos. Somos muy unidos”,
explicó Lautaro, integrante del equipo categoría sub13 de vóley Cipolletti.
En números
76
Bolsas de frutas vendieron los chicos del equipo categoría sub 13 de Vóley Cipolletti para poder viajar.
Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.