No había sustancias tóxicas en los perros que murieron en plazas y paseos

Desde la Justicia revelaron los datos preliminares de los primeros análisis que realizaron a dos caninos. Faltan los resultados de pericias técnicas.

Ayer se conocieron los primeros resultados de las dos muestras del contenido gástrico de dos de los perros que habrían sido envenenados en plazas de la ciudad. No detectaron la presencia de “órganos fosforados”, en relación a la posibilidad que habían señalado, pero los veterinarios que fueron consultados indicaron que los animales habrían expulsado la sustancia luego de vomitar.

Desde la Justicia informaron que ayer accedieron a los resultados preliminares de las muestras que obtuvieron de dos de los muchos animales que fueron envenenados en varios paseos de esta localidad. Por el momento no pudieron detectar la presencia de órganos fosforados, pero enfatizaron que esto podría deberse a que los caninos vomitaron luego de haber sufrido el envenenamiento, y de esa forma podrían haber expulsado la sustancia, según manifestaron los veterinarios que fueron consultados por el Ministerio Público Fiscal.

Además, confirmaron que restan por recibirse los resultados de las pericias técnicas que fueron llevadas adelante sobre catorce muestras más, de las cuales se destacan las del suelo y agua que fueron recogidos en las plazas del barrio 12 de Septiembre, del canal de riego que bordea a la Ruta 151, en la plaza del barrio Del Trabajo y en un parque emplazado cerca de una plaza de ese sector.

Además, desde el Ministerio resaltaron que continúan con distintas medidas de investigación, como solicitudes de informes técnicos a los organismos relacionados con el medio ambiente y a la secretaría de Medio Ambiente del municipio y de la provincia.

También mantuvieron diálogos con personas que viven cerca de las plazas adonde se registraron los envenenamientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios