No respetó la señal, embistió a un motociclista y pagará más de 2 millones

El damnificado tuvo que ser operado más de 50 veces para no perder la pierna. El siniestro ocurrió en febrero del 2012.

07 mar 2018 - 14:09

Un hombre que fue embestido por una camioneta mientras conducía su motocicleta cobrará más de dos millones de pesos luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Civil confirmó la condena contra la mujer que conducía el rodado de mayor porte y la empresa que la aseguraba. Ocurrió en febrero del año 2012 en el cruce de la Ruta 22 y el acceso a la Isla Jordán.

La mujer que fue condenada conducía una camioneta Renault Master, aquel 14 de febrero del 2012. Intentó ingresar a la Ruta 22 por la calle Julio Dante Salto, pero lo hizo sin mirar, y no advirtió que circulaba un motocilcista, al que terminó impactando. El hombre, que se trasladaba en una Motomel 150 Cc. resultó con heridas graves y tuvo que ser intervenido al menos 50 veces desde aquel episodio, en varios intentos para salvar su pierna.

En la demanda que presentó el damnificado, sostuvo que la mujer no respetó la señal de “pare” y con ello la prioridad de paso que tenía la moto por circular en una Ruta Nacional.

Por el choque, el hombre que manejaba la moto debió ser intervenido, primero en el hospital local, y luego en dos sanatorios privados. “Fue intervenido quirúrgicamente más de cincuenta veces, logrando los médicos salvarle la pierna, aunque continúa con rehabilitación en medicina laboral del Policlínico Modelo”, se expresó en la sentencia de primera instancia del juez civil Alejandro Cabral y Vedia.

El demandante señaló que la prioridad de paso para el conductor que viene por la derecha no es absoluta, y cede cuando el que circulaba por la izquierda lo hace sobre una vía de mayor jerarquía, como lo es el caso de la Ruta Nacional 22. Además, antes del cruce se encuentra un cartel de “Pare”, enfatizó.

“En la pericia accidentológica, no impugnada por las partes, el perito manifiesta que el vehículo embistente es el Furgón marca Renault Master, quien impacta con su frente izquierdo sobre lateral derecho de la motocicleta. Concluye el experto, que el factor desencadenante del hecho es la maniobra realizada por la camioneta Renault Master, en virtud de que aun teniendo el cartel de “PARE” sobre el margen Este de la calle Julio Salto, antes del cruce de la Ruta Nacional Nº 22, el mismo fue omitido”, destacó el magistrado.

En la apelación, los jueces de la Cámara Civil destacaron que “cuando el peritaje aparece fundado en principios científicos técnicos o científicos inobjetables y no existe otra prueba que los desvirtúe, la sana crítica aconseja, frente a la imposibilidad de oponer argumentos de este tipo de mayor valor, aceptar las conclusiones del mismo”.

Intervinieron en esta instancia los jueces Emilce Álvarez, Alicia Favot y Marcelo Gutiérrez, quienes confirmaron la sentencia de primera instancia.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.