Otra vez la Escuela 40 con problemas de transporte, mantenimiento y vacantes

Un grupo de padres amenazó con realizar un corte de ruta en caso de no obtener respuestas rápidas. Cerca de 190 niños se ven afectados por el transporte escolar.

13 mar 2018 - 13:46

La Escuela Rural 40 sigue afrontando conflictos, luego de que un grupo de padres protestara hoy por la falta de transporte. El edificio sufrió modificaciones durante el verano, y se construyeron dos aulas y un pasillo, pero para el jardín no se realizaron obras. Los padres reclamaron además que es necesario un tanque de agua para los más pequeños, un baño, mobiliario, y aseguraron que el piso está en malas condiciones.

Un nutrido grupo de padres hizo entrega de una nota en el municipio, dirigida al intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, que es quien deberá rubricar el convenio para que se garantice el servicio de transporte que usarán unos 190 niños de esa ciudad.

María, que formó parte de los padres que se acercaron a exigir respuestas dijo que “la directora asegura que para el 19 de este mes se resolvería en Allen, pero eso no da garantías que en Fernández Oro también se asegure el servicio”.

Mañana volverán a acudir al municipio, con la esperanza de que el mandatario los reciba y les ofrezca una solución. También volverán a dialogar con la directiva, y luego llevarán adelante una reunión para definir las medidas a seguir.

“Los chicos que a diario concurren a la escuela son de zona de chacras y barrios alejados. Queremos una respuesta rápida, caso contrario nos obligará a tomar medidas de fuerza”, dijeron.

Cerca de esta fecha, pero durante el año pasado se dio un conflicto similar, en el que el intendente Mariano Lavin aseguró mantener reuniones con la delegación de Allen para que sea garantizado este servicio. Ya en 2018, los mismos problemas siguen aquejando a esta comunidad, incluida la falta de vacantes. Falta de agua, de baños, de mobiliarios, pisos dañados, y otros inconvenientes deben afrontar los niños y docentes de la Escuela 40.

Irene, otra madre que también formó parte del reclamo señaló que las dos aulas quedan libres por la mañana, por lo que consideró que, en caso de realizar designaciones de cargos se podrían aprovechar para permitir el acceso de más niños al jardín.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.