Pelea de bandas: Detenciones por cocaína, un arma, dinero y una moto robada

Ocurrió anoche en el barrio Antártida, en Cipolletti. Tras una pelea entre dos bandas, la Policía detuvo a cinco personas que tenían gran cantidad de droga para comercializar, dinero y un revolver.

29 mar 2018 - 13:47

Anoche un grupo de policías de la Unidad 79 del barrio 1200 Viviendas dio con un grupo de jóvenes que tenían en su poder una gran cantidad de cocaína, armas y una motocicleta robada en Neuquén. De las cinco personas demoradas, uno quedó libre anoche por no tener nada en su poder, tres fueron liberados hace minutos pero quedaron implicados en una causa por drogas y uno quedó preso, porque además de estupefacientes, tenía un arma cargada en su poder.

Todo ocurrió anoche, cerca de las doce, cuando un vecino llamó a la Unidad 79 para informar que había un grupo de personas, mayormente jóvenes, arrojando piedras a otro grupo que estaba del otro lado de la circunvalación. Ocurrió en cercanía a las calles Homero Manzi y Circunvalación Perón, y los dos grupos se agredían de cada lado de la Circunvalación. Luego de que se presentó un móvil el grupo de cinco personas empezó a correr para escaparse, pero pudieron alcanzarlos.

Pelea de bandas: Detenciones por cocaína, un arma, dinero y una moto robada

Tres de ellos fueron trasladados a la unidad, para evitar que continúen con las agresiones, mientras que los otros dos permanecieron en el lugar con algunos efectivos. Tras revisar a estos últimos, encontraron un revolver calibre 22 cargado y listo para disparar entre la ropa de uno de ellos, y además dos envoltorios con cocaína. Además contaba con 2400 pesos en su bolsillo.

El otro hombre tenía 27 envoltorios de la misma droga y 1300 pesos en efectivo. La sustancia fue peritada por personal de Toxicomanía, que se presentó para llevar adelante los test que usualmente se utilizan en estos casos.

En el lugar había una motocicleta Honda Tornado, de 250 Cc, que según ellos “no era de nadie”, según explicó Guillermo Ruiz, el jefe de la Unidad 79. “Para corroborar su origen la llevamos a la unidad”, agregó.

Pelea de bandas: Detenciones por cocaína, un arma, dinero y una moto robada

Los dos hombres fueron trasladados a la unidad, adonde se encontraba el resto de los demorados. Uno de ellos fue liberado en ese momento ya que no tenía armas in drogas en su poder. El rodado, tras revisar sus datos, tenía pedido de captura por una causa de robo emitida por la Comisaría Primera de Neuquén, por lo que fue secuestrada y a disposición del juzgado.

Entre los tres hombres que habían sido llevados a la Unidad, uno de ellos tenía 2 envoltorios y 2200 pesos, mientras que el otro tenía 23 envoltorios con cocaína.

A excepción del hombre que portaba el arma, que continuará detenido con una causa por portación de arma, los otros tres fueron liberados pero se inició una causa por drogas en el Juzgado Federal con asiento en Roca. El hombre que continuará tras las rejas será sometido a una formulación de cargos y deberá enfrentar el proceso, por el momento, con prisión preventiva.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.