Persecución: Recuperaron el auto de una diputada que era usado para robar

Pertenece a la dirigente del gremio docente de Neuquén y ahora diputada, Angélica Lagunas. Se lo habían robado desde su casa en agosto. Los tres ocupantes quedaron detenidos.

Durante la tarde de ayer, la Policía logró dar con un automóvil que era utilizado para cometer robos en Cipolletti. El rodado pertenece a la secretaria general de la seccional capital del gremio docente y diputada provincial, Angélica Lagunas. Se lo habían robado de su casa hace varios meses atrás. La captura requirió una intensa persecución por las calles cipoleñas, hasta que lograron cercarlo, próximo a la Ruta 22.

Pasadas las 17 de ayer, efectivos del puesto de la Policía Caminera, ubicado en cercanías a la zona de puentes, vieron que el Fiat Palio gris ingresó a Cipolletti por la calle Pacheco. Respondiendo al requerimiento de la Policía neuquina intentaron detener la marcha del automóvil, pero los integrantes no hicieron caso y escaparon.

Se inició así una intensa persecución por las calles de la ciudad, que concluyó en la esquina de Pellegrini y Quintana, cerca de la Ruta 22. Los tres ocupantes intentaron fugarse pero los uniformados lograron atraparlos y quedaron detenidos en la Comisaría Cuarta.

El comisario de esa unidad, Daniel Uribe dijo a LU19 que “la Policía de Neuquén había pedido el reconocimiento de un Fiat Palio color gris que tenía pedido de secuestro. Un móvil lo detectó en el cruce de Pacheco y Lisandro de la Torre, intentaron detenerlo pero las personas que iban en su interior hicieron caso omiso y escaparon. Allí comenzó una intensa persecución”, destacó.

“Se detuvo a las tres personas y fueron trasladadas a la Comisaría Cuarta. Se conoció que existe una investigación por parte de la Comisaría 21 del barrio Melipal, de Neuquén, porque el vehículo había sido robado en el mes de agosto y se utilizaba para cometer hechos delictivos”, aclaró el comisario. Los tres hombres quedaron demorados en esa unidad a la espera de las actuaciones judiciales. Dos son neuquinos y uno es cipoleño, segpun agregó Uribe.

El Palio había sido robado a la dirigente gremial y ahora diputada en su domicilio de la calle Chocón al 1000 de la capital neuquina, en agosto de este año, mientras se encontraba en una actividad sindical. Utilizaba la patente de un Chevrolet Classic y en el interior habían herramientas y barretas.

“Fue entre las 10:45 y las 11:30. Mi hijo estaba en el departamento del fondo de la casa; por suerte, porque no sé que le hubiese pasado si lo encontraban los delincuentes. Forzaron una ventana y revolvieron todo. Se terminaron llevando el televisor y como encontraron las llaves del auto, abrieron el garage y se lo llevaron, pero se tomaron hasta el tiempo de cerrar con llave”, relataba Lagunas a LU5.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios