Pidieron prisión preventiva para el acusado de un robo en Las Perlas

Ocurrió en julio de este año. El hecho fue cometido por tres personas, dos hombres y una mujer. Estará detenido hasta el 30 de este mes, cuando finalizarán las audiencias.

07 nov 2018 - 18:54

Este miércoles se realizó una audiencia de control de detención, y el fiscal adjunto Leandro López pidió la prisión preventiva para el imputado por un robo calificado que ocurrió en Las Perlas, y por ser cometido en poblado y en banda. Ya había sido declarado en rebeldía por no concurrir a las audiencias a las que fue convocado.

“No es la primera vez que el imputado es declarado en rebeldía. El hombre tiene causas en otra provincia e incluso en su momento cumplió una condena a prisión efectiva por otros delitos contra el patrimonio”, explicó López.

El hecho que se investiga, según el adjunto de fiscalía, ocurrió en una casa ubicada en el barrio Costa Esperanza, en el paraje Las Perlas, el 20 de julio pasadas las 17 horas. Allí tres personas, dos hombres y una mujer, forzaron la ventana trasera de una vivienda, ingresaron y se llevaron varios objetos, como por ejemplo electrodomésticos de cocina, una motosierra, un taladro, un nebulizador, celulares y prendas de vestir.

Te puede interesar | Robó en una casa, los vecinos lo encontraron y terminó en el hospital

La calificación legal en la que la fiscalía encuadró el caso es robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda.

El hombre fue detenido tras dictarse su rebeldía y captura semanas atrás. Antes había sido citado en reiteradas oportunidades pero no pudieron dar con él porque se mudó sin informarlo al Tribunal, lo cual es un incumplimiento de las pauta de conducta fijada por el Juez de Garantías que intervino en el caso.

Considerando esto último, y sumado a que el imputado “no se mantuvo a derecho”, según informaron desde Fiscalía, el fiscal solicitó que se dicte la prisión preventiva para asegurar la presencia del sujeto en las audiencias.

De los otros dos acusados, uno permanece en rebeldía y la restante tiene que cumplir con trámites ante el Cuerpo Médico Forense. Ninguno se hizo presente en la audiencia de este miércoles. Es por ello que no se pudo avanzar en la audiencia de control de acusación. El Juez de Juicio, Julio Sueldo, hizo caso a lo que solicitó el fiscal adjunto y dictó la prisión preventiva del acusado hasta el próximo 30 de noviembre. Para ese entonces prevén terminar con la mencionada audiencia judicial.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.