Podría ir preso por violar la orden de restricción y entrar a la casa de su ex

Fueron dos hechos, y ocurrieron en 2016, luego de que se dictara una restricción de acercamiento. Lo acusarán en las próximas semanas.

13 mar 2018 - 13:36

La fiscal Rita Lucía solicitó que un hombre que desobedeció a una orden judicial que le imposibilitaba acercarse a su expareja, y que posteriormente violó el domicilio de la mujer, sea declarado responsable, y en las próximas semanas se llevará adelante la audiencia en la que se le impondrá una pena.

Según consta en la investigación que fue encabezada por Lucía, los hechos que serán llevados a juicio fueron dos, y uno de ellos ocurrió el 15 de septiembre de 2016, cerca de 22, cuando el imputado no respetó la prohibición de acercamiento en su contra y se presentó en el domicilio de su expareja, que vive en un asentamiento. De esta forma el acusado desobedeció la orden que había fijado una jueza de familia local.

Más adelante, el 6 de octubre del mismo año, pasadas las 12:30 el imputado volvió a violar la prohibición de acercamiento, y entró sin autorización a la vivienda, y terminó preso por tres días.

El primer hecho fue calificado legalmente como desobediencia a una orden judicial, y el segundo, además sumó violación de domicilio.

Ante esto, la defensa del hombre procuró demostrar que él no se encontraba correctamente notificado, y que desconocía la vigencia de la prohibición. Además, consideró que, ya que fue detenido por incumplir la orden de restricción, no podría ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

La fiscal del caso dijo que el 14 de enero de 2016 se notificó sobre la prohibición de acercamiento sobre la casa de la víctima, a una distancia no menor a 500 metros. Más adelante, el 23 de marzo se atenuó la restricción y se le permitió acercarse los lunes, miércoles y viernes, para que se pueda revincular con sus hijos, contra quienes no había ejercido violencia.

Sin embargo esta resolución no fue favorable, ya que el las dos veces que el hombre acudió a la casa fue en días jueves, y en septiembre ocurrió un conflicto durante una visita a los niños, y se intimó al hombre a cumplir la medida, pero se negó a firmar la intimación.

Lucía pidió a la Oficina Judicial que sea fijada la audiencia de imposición de pena, que se llevará a cabo en las próximas semanas, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Image

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.