Podrían condenarlo a nueve meses de prisión por robar una rueda en Ferri

Ocurrió el año pasado. El dueño del auto lo vio y tras perseguirlo, el ladrón se descartó del botín y fue atrapado por personal policial. Tenía una condena en suspenso previa.

Bajo la modalidad de juicio abreviado, el fiscal jefe, Gustavo Herrera, propuso nueve meses de prisión efectiva como pena unificada para un hombre que fue acusado de hurtar ruedas de vehículos que se encontraban estacionados en la vereda de una cancha de fútbol. Un segundo imputado en el mismo hecho no tenía antecedentes y pudo acceder al beneficio de la suspensión de juicio a prueba.

La acusación fiscal sostiene que el sábado 28 de octubre del año pasado, los dos acusados, de unos 25 años, se acercaron a un complejo de canchas de fútbol de la zona de Ferri, y allí robaron una rueda trasera de un auto marca Ford, modelo Focus, que tenía una llanta de aleación y el logo de la firma automotriz. EL dueño del auto los vio y los persiguió en el auto que le prestó un amigo.

Durante la persecución los acusados tiraron el botín tratando de que cuando los atrapen no los puedan acusar, ya que personal de la Comisaría 32 había sido avisado y estaban también tras ellos.

Uno de los acusados ya había sido condenado por un Tribunal de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenas Aires, pero la pena había sido de cumplimiento condicional. Herrera tuvo en cuenta esto y la escala penal prevista para el delito de hurto, por lo que pidió una pena unificada en nueve meses de prisión efectiva.

El cómplice no tenía antecedentes, por lo que pudo acceder, semanas atrás, al beneficio de la suspensión de juicio a prueba. Tendrá que pagar una multa y cumplir con una serie de pautas de conducta por el término de un año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios