Postulan a Bossero para ser candidato a presidente del Concejo Deliberante

Un grupo de cipoleños emitió un comunicado. Además le solicitaron al Ejecutivo que lo nombre secretario de Seguridad. Mañana se debatirá el nuevo organigrama municipal.

02 ene 2018 - 00:00

Mañana el Concejo Deliberante (CD) debatirá el nuevo organigrama municipal que presenta algunas novedades, entre ellas la incorporación de una secretaria para el área de Seguridad. Todo indica que ese lugar será ocupado Oscar Bossero, aunque todavía no fue confirmado desde el Ejecutivo local. Se trata de un área de Seguridad Ciudadana.

Bossero viene trabajando hace tiempo en el Consejo de Seguridad pero ad honorem, ya que los consejos no cuentan con partidas presupuestarias. El año pasado el CD archivó una iniciativa para que el área de Bossero tenga recursos económicos. Un grupo de ciudadanos autoconvocados no solo piden el cargo para Bossero, también lo postulan como candidato a la presidencia del Concejo Deliberante 2019.

“Tortoriello, sepa también que públicamente queremos adelantarle nuestro entero acompañamiento en caso de que para su próximo mandato decida tener como presidente del Concejo Deliberante a Bossero”, aseguran en una nota pública.

El intendente Aníbal Tortoriello (PRO) ya manifestó su voluntad de seguir en el mundo de la política luego de cumplir su mandato en 2019. Sin embargo todavía no definió en qué lugar será. “Voy a estar a disposición del partido (Cambiemos)”, aseguró tiempo atrás. No descartó ir por la reelección en la ciudad, pero tampoco desechó otras alternativas como buscar una banca de diputado o pelear por la gobernación.

En el comunicado, los vecinos manifiestan “públicamente” su apoyo para que Bossero sea designado como secretario. “Desde nuestro lugar queremos resaltar nuestro apoyo para que Bossero sea nombrado secretario de Seguridad, ya que es lo menos que puede recibir a cambio de todo lo que hace por nuestro Cipolletti”.

En este sentido, el concejal Miguel Aninao (ARI) aseguró que en la sesión extraordinaria que se desarrollará mañana hará una mención sobre el tema. “Voy a pedir que si se hace cargo del área lo siga haciendo ad honorem como lo viene realizando hasta ahora. También voy a pedir un informe sobre las actuaciones durante 2017”. Aninao fue uno de los principales opositores a la asignación de una partida presupuestaria para el Consejo.

Además de Seguridad, el Ejecutivo creará dos nuevas áreas; una para Informática que estará a cargo de Daniel Luzollino y otra de Modernización que aún no tiene autoridades designadas.

El CD sesionará mañana desde las 11. Descartaron que se trate el aumento del boleto urbano de Pehuenche.

“Voy a pedir que si (Bossero) se hace cargo de la Secretaría lo haga ad honorem como
lo viene haciendo hasta ahora”.
Miguel Aninao, concejal municipal.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.