Preocupación en Uocra por la falta de obras en Cipolletti

La demora en la definición sobre la Ciudad Judicial es la principal inquietud en el sector. La Estación Transformadora generará 20 puestos de trabajo.

13 jun 2018 - 08:23

“Todos los días se anotan entre 10 y 15 personas”, aseguró el secretario de Organización de Uocra seccional Cipolletti, Juan Carlos Garrido. El sindicato de trabajadores de la construcción sigue a la espera que se defina el comienzo de la obra de la Ciudad Judicial que abrirá 90 puestos de trabajos para los cipoleños.

Además, en poco tiempo comenzará la obra de la Estación Transformadora de Cipolletti que contratará entre 15 y 20 obrero más. La estación, que mejorará el servicio eléctrico de la ciudad, es la primera obra adjudicada del Plan Castello. “Esa obra comenzará en poco tiempo, pero no son más de 20 puestos de trabajos. Nosotros estamos más preocupados por lo que se resuelva con la Ciudad Judicial”, esgrimió Garrido.

El gobierno provincial está dialogando con la empresa adjudicataria Dal Construcciones para definir si finalmente rescinde o no el contrato. El secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, lleva adelante la negociación.

La obra que tiene una inversión de más de 300 millones de pesos en la primera etapa se adjudicó hace un año pero la empresa nunca inició los trabajos. La preocupación también se extiende al Poder Judicial que gasta 4.5 millones de pesos anuales en alquileres en la Cuarta Circunscripción que tiene sede en Cipolletti.

“Hay mucha preocupación por lo que está pasando acá y en el país. Están paralizando las obras en todos lados y hay más de 430 mil puestos de trabajo en peligro”, dijo el dirigente sindical en relación a los datos que emitió la Cámara de la construcción que días atrás advirtió la crisis en el sector.

En Cipolletti se anotan en la bolsa de trabajo de Uocra más de 10 personas por día. En total hay entre 600 y 800 personas esperando que se activen las obras públicas para trabajar. “Es impresionante la cantidad de gente que se anota. Es una situación complicada, algunos hacen trabajos particulares, pero no todos”, agregó Garrido. El sindicalista advirtió que si en los próximos 10 días no hay novedades comenzarán a manifestarse

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección