Primer triple crimen: 21 años de memoria, lucha y resistencia

Ayer, la Multisectorial de Mujeres pintó un mural para recordar a las mujeres víctimas de femicidios.

La Multisectorial de Mujeres de Cipolletti recordó ayer a las jóvenes María Emilia González, Paula Micaela y Verónica Villar, víctimas del Primer Triple Crimen de Cipolletti. A través de murales, plasmaron la lucha y el dolor por los femicidios de cada una de las mujeres que fueron asesinadas en el Alto Valle en los últimos 21 años.

Este 11 de noviembre se cumplirán más de décadas del hecho que paralizó el corazón de todos los cipoleños. La madre de una de ellas, Ofelia Villar, pintó junto a mujeres cipoleñas un mural para mantener viva la memoria y el pedido de justicia.

La actividad se concentró en el barrio San Pablo, en el paredón ubicado en las calles Vélez Sarfield y Uruguay. Familiares, músicos, y referentes de la ciudad se unieron para recordar a las tres jóvenes víctimas de femicidio.

Verónica estudiaba Agronomía, María Emilia para maestra jardinera y quería ir luego a Misiones para cursar la licenciatura en Genética. Paula, que aún no había terminado el colegio secundario, se inclinaba hacia el turismo.

María Emilia era mamá de Agustina, de dos años al momento de su muerte. Era fana de Bon Jovi (se había dado el gusto de verlo en un recital) y de River. Cocinaba muy bien, como su hermana Paula, que era igual de agradable, tranquila y algo más reservada.

Verónica era hincha de San Lorenzo, le gustaba el aire libre, andar en bici, escuchar a Inxs y rock nacional, como La Renga y Los caballeros de la Quema.

Salieron a caminar una tarde de domingo y nunca volvieron. Dos días después, el martes 11 de noviembre de 1997, aparecieron sus cuerpos en la zona de Los Olivillos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios