Prohiben andar en bicicleta en la plaza San Martín de Cipolletti

La resolución fue ordenada por el intendente Anibal Tortoriello tras varios accidentes con peatones.

11 ene 2019 - 14:09

La nueva disposición esta dirigida a niños mayores de 10 años quienes de circular por la plaza San Martín en bicicleta serán multados por el Municipio. Durante la semana se comenzará a informar a todos los ciudadanos.

Debido a una serie de accidentes ocurridos en la plaza entre peatones y ciclista, el intendente de la ciudad, Anibal Tortoriello, tomó cartas en el asunto rápidamente sacando una resolución en la que prohibe andar por las veredas del espacio verde. “Hubo muchas quejas y por eso se sacó esta disposición”, indicaron desde el palacio municipal.

Un extracto de la resolución dice que: “Por seguridad de los vecinos y para no poner en riesgo la integridad de las personas, el Municipio dicta la Resolución 0020/2019. Quienes la infrinjan serán pasibles de las sanciones previstas en los artículos 118 y 224 bis del Código Municipal de Faltas. La Resolución se dicta en el marco de lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal”.

En su mayoría son niños los que se acercan a la plaza para disfrutar de andar en bicicleta, por lo que se trabajará junto a inspectores de tránsito para informales que ya no podrán hacerlo. La resolución sólo alcanza a la plaza San Martín.

Agencia Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.