Proponen que el municipio y Pehuenche se hagan cargo del boleto estudiantil

Tras el no cobro de la tarifa diferencial durante un mes, la comuna y la empresa devolverían el excedente que ya fue cobrado.

17 abr 2018 - 10:35

La concejala Marcel Linhardo (ARI) elevó una nota al Poder Ejecutivo para que el municipio, en conjunto con la empresa Pehuenche, se hagan cargo del mes que la empresa de transporte público no dispuso del boleto estudiantil. Con la llegada de la SUBE a Cipolletti el 10 de abril pasado, se puso en vigencia el boleto para estudiantes que tiene un costo de 3.80 pesos.

Pese a esto, el primer mes de clases no estuvo disponible y los estudiantes tuvieron que pagar el boleto completo, que tiene un costo de $13.75. Esto generó muchos reclamos por parte de los usuarios. Luego de la sesión ordinaria de la semana pasada, en la que ingresó el proyecto para la nueva tarifa del boleto urbano, hubo una reunión para tratar este tema.

Linhardo, presidenta de la comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, envió una nota al intendente Aníbal Tortoriello y al director de Fiscalización, Diego Rebossio, con una propuesta.

En ese sentido planteó que a través del padrón estudiantil de Pehuenche se reconozca el error y se hagan cargo del gasto extra que tuvieron las familias. “Si tenían que pagar $3.80 y pagaron 13.80 solicitar a la empresa concedente reconocer la diferencia. Teniendo los padrones, cotejando que quien vaya a hacer el reclamo está empadronado reconocer la diferencia de más que se pagó”, dice el texto.

Además le solicita a la empresa que implemente un servicio de reclamo por este tema. “De cualquier modo y ante la incertidumbre de cuantos se van a presentar a reclamar, compartir el gasto que esto genera en un 30% del total”. Es decir que el municipio se hará cargo de costear parte de lo que se cobró de más.

La semana pasada hubo un fuerte cruce entre algunos vecinos y los concejales por este tema. Al día siguiente se concretó la reunión y la edil oficialista resolvió armar la nota al Ejecutivo.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.