Rescataron a dos personas que serían víctimas de explotación laboral

Fue el sábado tras dos allanamientos en Cinco Saltos. Dos hombres quedaron detenidos a disposición de la Justicia. La investigación surgió a raíz de un correo electrónico anónimo.

23 jul 2018 - 11:38

Luego de una serie de allanamientos en dos supermercados , la Policía Federal liberó a dos personas que serían víctimas de trabajo esclavo. El procedimiento se desarrolló el sábado por la tarde en Cinco Saltos. La investigación surgió a partir de una denuncia que realizó personal de la Dirección Nacional de Migraciones con sede en la provincia de Neuquén, ante la Fiscalía Federal N° 2.

La información llegó de forma anónima por correo electrónico en el que denunciaban una situación de explotación laboral a empleados de nacionalidad extranjera, con retención de documentación. A raíz de la denuncia, el Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, Secretaría del Dr. Oller ordenó el allanamiento de dos comercios ubicados en la localidad rionegrina.

En el operativo, los efectivos federales rescataron a una mujer y un hombre de nacionalidad china mayores de edad. Además detuvieron a dos personas que quedaron a disposición de la justicia. Se secuestró una camioneta, nueve teléfonos celulares, pasaportes, 650 mil pesos en efectivo y documentación de interés para la causa. Al finalizar el procedimiento, se clausuraron ambos locales.

Los detenidos son dos hombres mayores de edad, también de nacionalidad china, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito establecido en la ley sobre “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”. Del operativo participó personal perteneciente a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio de Trabajo y AFIP.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.