Roca y Cipolletti: encontraron plantas de marihuana y equipos de música robados

Ocurrió ayer por la tarde. Las plantas miden más de tres metros. Ocurrió en cercanías a la Ruta 22.

14 mar 2018 - 13:35

La Policía de la ciudad logró dar ayer con equipos de sonido que habían sido robados a una conocida banda de cumbia local, y además, se encontraron con un pequeño bosque de plantas de marihuana, en el barrio Awka Liwen, cerca de la Ruta 22.

En el operativo que desarrolló personal policial pudieron encontrar cuatro plantas de marihuana, todas de más de tres metros de altura que formaban lo que parecía un tupido bosque de cannabis.

Image

Además encontraron un amplificador y una guitarra, que presumen, pertenece a un grupo de cumbia que había denunciado el robo de los equipos. Hoy por la tarde los uniformados aguardaban que algún integrante del conjunto se presente a reclamar los artefactos.

También fueron halladas plantas para secado, ya cosechadas y acumulada, en la etapa previa al empaquetado para comercialización.

En el lugar había una persona que no supo justificar el origen de los equipos ni de las plantas.

Secuestraron 4 plantas de marihuana tras una denuncia al 0800 en Roca
Roca y Cipolletti: encontraron plantas de marihuana y equipos de música robados

Un llamado anónimo de un vecino al 0800 DROGA tiempo atrás, originó una investigación judicial que ayer concluyó con un allanamiento positivo en calle Gadano al 2400.

La División Toxicomanía de la Policía pudo certificar la existencia de una plantación de “cannabis sativa” (marihuana) en el patio trasero de una vivienda ubicada en ese domicilio.

Efectivamente, al ingresar los efectivos se encontraron con cuatro plantas de tres metros de altura, que fueron incautadas. Las plantas tenían alrededor de 9 meses de cultivo y estaban en su etapa de floración.

Además, la policía secuestró tres plantines de 1 metro de altura en promedio y un trozo de marihuana compacta de 22 gramos.

En la causa, intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Roca. El sistema telefónico 0800-DROGAS fue implementado por el Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Narcocriminalidad.

Roca y Cipolletti: encontraron plantas de marihuana y equipos de música robados

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección