Se desplomó una pared de la Cooperativa Obrera y no hubo heridos

Ocurrió cerca de las 18 del martes y según informó personal de Bomberos fue producto de las fuertes ráfagas de viento. Solo daños materiales y riesgo de derrumbe, además de una fuga de gas que ya fue subsanada.

Lo que pudo ser una tragedia solo será recordado como un simple susto en el supermercado Cooperativa Obrera de la calle Brentana, luego de que en la tarde del martes se desplomara una medianera que linda con cuatro propiedades. Desde Bomberos aseguraron que se trató del efecto del viento, que tuvo ráfagas de consideración. La caída del muro generó además una pérdida de gas por la rotura de un caño. Sin heridos, las pérdidas materiales aun no se conocen con precisión.

Cerca de las 18 la medianera del supermercado que da hacia la calle Urquiza se desplomó, y afectó a cuatro propiedades incluido un centro de kinesiología que llega hasta la vereda. Una de las casas sufrió graves daños en el techo y sería la mayor damnificada.

Más información | Cinco años de la tragedia de la Cooperativa Obrera, un hecho que marcó la historia de Neuquén

Las viviendas lindantes al supermercado debieron ser desalojadas y fuentes de Bomberos explicaron que se trata de “una pared vieja que sobresale cerca de un metro y medio del techo”, que al estar expuesta a las ráfagas de viento terminó por derrumbarse.

La pared sobresalía del techo y por eso se habría visto afectada por el viento.
Gentileza Miguel Parra

Esta sucursal de la Cooperativa Obrera estará cerrada “hasta nuevo aviso”, informaron, ya que se deberá hacer un trabajo de apuntalamiento porque el riesgo es alto, enfatizaron. Restan tareas de evaluación de daños para determinar los arreglos y reformas que deberán aplicarse al inmueble.

La caída de este alto muro generó daños en las viviendas adyacentes y además ocasionó la rotura de un caño de gas, generando pérdida y aumentando el riesgo. Por eso se evacuó la zona y se resolvió la fuga en pocos minutos.

Seguí leyendo | El comercio que abrió donde funcionaba la Cooperativa cerrará cada 25

La calle Brentana permanecía cortada en la intersección de Teniente Ibáñez y Urquiza por personal de Tránsito municipal, mientras trabajaba en el lugar Bomberos de Cipolletti, personal de la Comisaría 24 y una cuadrilla de Protección Civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios