Taxista acusado de acoso en Cipolletti dejó de trabajar

La decisión la tomó después que la familia de la víctima lo denunciara públicamente. La fiscal Eugenia Vallejos envío un oficio a la Municipalidad para que evalúen suspender o inhabilitarlo.

Un taxista fue denunciado públicamente por la familia de una pasajera menor de edad, quién grabó la conversación y dejaba a la luz cómo la acosó durante el viaje. La joven, de 16 años, fue acosada por el taxista para “ir a un motel” y trataba de convencerla diciéndole que “era muy linda”. La familia de la adolescente se acercó a Fiscalía y allí supieron que por no ser un delito, la Justicia no iba a poder intervenir. De todas formas se presentó un oficio para que la Municipalidad suspendiera o inhabilitara al hombre para trabajar. Antes de que esto pasara, el taxista tomó la determinación de dejar de trabajar.

Nota Relacionada: Denunció que la drogaron en un taxi, pero escapó y se salvó

El hecho ocurrió el miércoles cuando la adolescente tomó un taxi para ir a la casa de una amiga. Durante el viaje, el taxista comenzó a insinuársele. La chica grabó la conversación y fueron los audios que después difundió su familia. Lo hicieron a través de las redes sociales y así fue cómo el chofer tomó conocimiento que había sido denunciado por la joven.

Nota Relacionada: El relato de la joven de Roca que denunció abuso sexual en un taxi

Al otro día, el taxista ya no estaba trabajando. Después se supo que hace 3 años atrás había acosado a otra pasajera y que actuó de la misma manera: dejar de trabajar por un tiempo y después regresar. Choferes que han sabido de la situación indicaron que “esta persona”, por el taxista denunciado, “la tiene muy clara porque sabe que deja de trabajar, deja pasar el tiempo y después vuelve como si nada”.

El secretario municipal de Fiscalización, Diego Rebossio, informó a “Río Negro” que “aún no han recibido ningún oficio” y que “hasta tanto esto no ocurra no podrán evaluar la situación del taxista”. Rebossio señaló que es la primera vez que tiene un caso de estas características y que actuarán en función del dictamen que haya enviado la fiscal Vallejos.

“Repudio total”

La secretaria general del gremio de taxistas, Liliana Villegas, repudió la conducta del taxistas acusado y señaló que “están solicitando a las autoridades del municipio que sea apartado del sistema”. En concreto, creen que su conducta es causal para retirarla la licencia. “Consideramos que esta persona no debe conducir más un taxi porque ha roto todas las pautas de conductas que debe seguir un taxista. Además, nos vemos seriamente afectados por lo que ha hecho. Ha ensuciado la institución”, opinó Villegas.

La referente gremial aclaró que están en permanente contacto con funcionarios del municipio y que acompañarán cualquier medida que se tome. “Estamos muy dolidos por lo que pasó porque esto nos perjudica a todos y entendemos a las mamás que a partir de esto tengan miedo de mandar a sus hijos en un taxi, pero tienen que saber que no todos son así, que nosotros hacemos mucho hincapié en el respeto que se le tiene que tener al pasajero”, concluyó Villegas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios