Telefónica le prometió una bonificación, no cumplió y deberá pagar 160 mil

Una mujer de Cipolletti inició una demanda contra la empresa, que para evitar una sentencia acordó una bonificación de 750 pesos, lo cual nunca ocurrió.

30 ago 2018 - 16:38

La empresa Telefónica de Argentina S.A. había apelado una multa de 160 mil pesos que le había impuesto la dirección de Comercio e Industria de la provincia por la denuncia de una cliente de Cipolletti. La firma ofreció una bonificación pero al no realizar la acreditación deberá pagar la infracción.

El reclamo fue originado por una mujer que se mudó y pidió el traslado de su línea, que contaba con una antigüedad de 24 años y del servicio de internet. Como en el edificio al que se trasladó no había cableado adquirió un teléfono inalámbrico provisoriamente.

En ese contexto Telefónica ofreció una bonificación de 750 pesos, que se haría efectiva en las próximas facturas, pero, finalmente no se produjo la acreditación del dinero. La compensación había sido acordada ante una conciliación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

En la sentencia se explicó que “el incumplimiento de los acuerdos conciliatorios se considerará violación de la ley, y da lugar a que el infractor sea pasible de sanciones preestablecidas, sin perjuicio del cumplimiento imperativo de las obligaciones que las partes hubieran acordado”, según expresaron desde la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti.

“Estas sanciones tienen carácter punitivo y cumplen una función de advertencia para evitar que el infractor cometa otros daños similares”, afirmaron los jueces en el fallo que rechazó el recurso de Telefónica de Argentina S.A. En consecuencia, la sanción que impuso la Dirección de Comercio e Industria quedó confirmada.

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