Tras años de espera, el Comedor Universitario abrió sus puertas

12 oct 2018 - 15:49

Tras cuatro años de espera, finalmente el Comedor Universitario de Cipolletti comenzó a funcionar. La apertura se realizó esta semana y contó con una gran afluencia de estudiantes, docentes y autoridades académicas. Durante algunos días funcionará a modo de prueba y luego será inaugurada de manera oficial. Esperan que los precios a bajo costo sea un apoyo para aminorar la crisis económica que también afecta al estudiantado.

Las puertas del edificio se abrieron a los estudiantes este jueves por la mañana. El primer desayuno fue preparado para el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, que se acercó para estar presente durante la esperada apertura.

Los estudiantes que estaban en el Campus Universitario del barrio Los Tordos se acercaron a las instalaciones del comedor apenas se enteraron de la noticia. La decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Jorgelina Villarreal, indicó que el funcionamiento del comedor contó con una gran repercusión en las redes sociales y fue bien recibido por quienes conforman la comunidad universitaria.

Todos están muy contentos, tanto los estudiantes como el personal docente. El día previo se mantuvo reuniones con los Centros de Estudiantes para informarles sobre el menú y tuvo muy buena recepción”, remarcó Villarreal.

El comedor alcanzará las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Médicas, que tienen sede en Yrigoyen al 2000. Más de 5.000 estudiantes cursan las carreras en el barrio Los Tordos, es por eso que la apertura del edificio se transformó en uno de los pedidos más urgentes por parte de los referentes universitarios.

El funcionamiento depende de la secretaría de Bienestar de la UNCo y está en manos de unas cinco personas, que son quienes llevan adelante los trabajos en el lugar. El espacio tiene una capacidad aproximada de 200 personas y cuenta con conexión de WiFi, factor que lo transforma también en un lugar de estudio, explicó la decana.

Precios y horarios

El desayuno completo tiene un costo de 30 pesos y consta de una infusión y un sándwich caliente (tostado abundante).

Una vez que finalice el período de prueba y llegue la vajilla faltante, se incorporará el menú para el almuerzo. Desde este miércoles, el comedor funciona de 8 a 14.30 y está destinado a toda la comunidad universitaria.

Un comedor para aminorar la crisis económica:

“En la situación de crisis que estamos es un apoyo importantísimo que se pueda apuntalar lo alimenticio”, remarcó la decana de Ciencias de la Educación.

Villarreal se esperanzó con que los precios accesibles puedan ser un apoyo para sobrellevar la crisis económica actual.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.