Un bebé de nueve meses falleció tras caer a una acequia en Fernández Oro

El trágico hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, en Fernández Oro. El padre encontró a la criatura y cuando la ambulancia arribó ya no tenía signos vitales, pero intentaron reanimarla sin éxito.

14 mar 2018 - 15:32

Un bebé de nueve meses falleció ayer, luego de que los médicos del hospital Pedro Moguillansky intentaran reanimarlo sin resultados favorables. La criatura era del barrio Nueva Esperanza, en Fernández Oro, y según las primeras informaciones habría caído a una acequia. Las circunstancias aún no están claras pero en el lugar se encontraba una joven de 20 años. Se abrió una investigación caratulada como “muerte dudosa”, según informaron desde Fiscalía.

El hecho ocurrió pasadas las 12:30 de ayer, en una vivienda del barrio Nueva Esperanza, cerca de Costa Linda. Allí un niño de tan solo nueve meses murió luego de que fuera rescatado de un canal secundario con signos de asfixia por inmersión.

Un bebé de nueve meses falleció tras caer a una acequia en Fernández Oro

Personal de emergencias del hospital de Fernández Oro acudió tras un llamado a la linea de emergencias, y encontraron a la criatura sin signos vitales. En la ambulancia también se habría trasladado el padre en dirección a Cipolletti, adonde un nutrido grupo de médicos y profesionales del hospital Pedro Moguillansky aguardaba para intentar reanimar al chico.

Lamentablemente, pese a 40 minutos de reiterados intentos, el niño perdió la vida en un trágico desenlace. La joven que se encontraba en el lugar recibió asistencia del personal de Acción Social de ese municipio, al igual que los padres.

El predio se encuentra ubicado en cercanías al canal principal de riego, y entre la casas y el canal hay una acequia, que es adonde habría caído el bebé. La joven llamó a la línea de emergencias cerca de las 12:45, y mientras arribaba la ambulancia el padre se presentó en el lugar y lo encontró a unos 100 metros de la casa, sumergido.

La acequia, según la describieron, es “caudalosa” y presenta unos 50 centímetros de profundidad, lo que para el bebé de nueve meses fue letal. Fueron pocos minutos que estuvo sumergido, indicaron.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.