Unas 3 mil familias cipoleñas serán beneficiarias del Plan Calor 2018

Ya casi está finalizado el relevamiento de las familias que recibirán leña durante este invierno. La inversión fue de casi 4 millones de pesos.

La secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras, informó hoy que ya están finalizando el relevamiento de los que serán beneficiarios del Plan Calor 2018. Estiman que llegarán a 300 familias cipoleñas y la entrega comenzará durante la primera quincena de mayo.

“Estamos realizando la sistematización de los datos obtenidos por las asistentes sociales hasta el momento”, explicó Contreras y agregó que calculan “llegar a beneficiar a 3000 familias de la ciudad”, destacó.

Informó que la fecha estimativa para comenzar con a repartir la leña es durante la primera quincena del mes de mayo y hasta el mes de agosto inclusive, y precisó que “se repartirán más de 1300 toneladas” y que “además se contará con 540 toneladas (equivalente a 18.140 bolsas) que quedaron del año 2017”, por lo que “la inversión municipal en la compra de la leña para el Plan Calor 2018 mediante licitación pública fue de $3.812.050 de pesos más la inversión que se llevará a cabo en logística y distribución que rondará el millón de pesos”, resaltó.

Además enfatizaron que el relevamiento comenzó desde noviembre del 2017, y que las trabajadoras sociales de la Municipalidad fueron las encargadas de recorrer los barrios y evaluar la situación de las familias. A estos beneficiarios se sumarán las instituciones y organizaciones que también reciben asistencia por parte de la comuna.

La fecha límite para inscribirse y recibir el beneficio es el 27 de abril, y se puede realizar dirigiéndose a los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de cada barrio y aportar los datos que allí serán requeridos. Para cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con la dirección de Desarrollo Humano al teléfono (0299) 478-3880, 478-3879 ó 478-2435.

¿Quienes pueden acceder al Plan Calor 2018?

Familias de asentamientos informales y barrios urbanizados del ejido de la Cipolletti.

Mujeres y hombres solos, a cargo de grupo familiar conviviente.

Grupos familiares de más de cinco integrantes.

Grupos familiares donde haya personas con discapacidad.

Grupos familiares donde haya una persona con situaciones de salud compleja.

Grupos familiares constituidos por adultos mayores.

Familias en situación de vulnerabilidad económica donde el ingreso del grupo familiar no supere el monto de la canasta básica de alimentos definida por el INDEC en 12.489 (septiembre de 2016).

Personas o grupos familiares que desde el Centro de Promoción que corresponde se evalúa y considera oportuna la entrega del recurso debido a la situación familiar aunque no cumpla con los criterios antes mencionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios