Varios temas fuertes ingresan en la primera sesión ordinaria del Deliberante

Buscan que los deudores alimentarios no puedan trabajar en la municipalidad. También entrará la suba de taxis.

14 mar 2018 - 00:00

Ayer se realizó la primer reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, del Concejo Deliberante de la ciudad, para resolver los temas que están siendo tratados en la sesión que comenzó a las 11, en lo que representa la primer ordinaria del 2018. Tomarán estado parlamentario varios proyectos, como la suba de los taxis, un proyecto para adherirse a la Ley Nacional de reducción de consumo de sal, un proyecto para evitar la contratación de familiares en el municipio, y una modificación del estatuto para evitar que personas que deban la cuota alimentaria o hayan cometido delitos dolosos no puedan ser personal de la comuna.

La sesión comenzó a las 11 en el 5° piso del edificio municipal, en la calle Yrigoyen, y se definió ayer en una reunión que fue conformada por la presidenta del cuerpo legislativo, María Elisa Lazzaretti, Miguel Aninao, María Eugenia Villarroel Sánchez, el director Legislativo, Alejandro Calarco, y la secretaria legislativa, Mónica Vargas.

Uno de los principales temas tendrá que ver con la intención de, no solo de aumentar la tarifa de los taxis, sino de establecer un método que permita al Ejecutivo ajustar la tarifa mediante variables externas, de forma más sencilla y eficaz, según informaron desde la comuna.

Otro tema “fuerte” estará relacionado con determinadas modificaciones que los ediles pretenden realizar sobre el estatuto municipal, que impediría a personas que aparezcan en el registro de deudores de la cuota alimentaria, por ejemplo, no puedan formar parte de la planta de empleados.

También se ingresará un proyecto para controlar el uso de la sal en las comidas de la ciudad, y otro para evitar la contratación de familiares por parte de los empleados de la comuna.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección